Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Alonso rompe con Euskaltel

Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición por parte del piloto de Fórmula 1 del equipo ciclista Euskaltel Euskadi han concluido sin acuerdo.

Efe. Bilbao. Actualizada 23/09/2013 a las 21:09
10 Comentarios
Samuel Sánchez, una de las referencias del equipo EuskaltelJAVIER LIZÓN. EFE

Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición por parte del piloto de Fórmula 1 del equipo ciclista Euskaltel Euskadi han concluido sin acuerdo, según ha informado este lunes el equipo vasco en un comunicado.

Euskaltel ha calificado en una nota de "triste noticia" el desenlace de las negociaciones tras "la esperanza generada" por el principio de acuerdo alcanzado el pasado 31 de agosto con el piloto asturiano, que habría permitido la supervivencia del equipo después de haber anunciado su desaparición por falta de patrocinio.

Al concluir las negociaciones sin acuerdo, Euskaltel ha señalado que se ve "obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto".

Los representantes de Euskaltel han expresado su "decepción" por el frustrado proceso negociador, tras "las expectativas generadas" por el principio de acuerdo que se logró y las declaraciones efectuadas en su momento por Fernando Alonso y sus representantes.

El pasado 2 de septiembre, el piloto de Fórmula 1 confirmó, a través de su página web, su intención de comprar el Euskaltel Euskadi y expresó su pretensión de que el equipo vasco fuese "a medio-largo plazo" un "referente a nivel mundial".

También aseguró que respetaría los contratos de los ciclistas firmados para los años 2014 y 2015.

Euskaltel ha lamentado que no se haya podido alcanzar un acuerdo definitivo para garantizar el futuro profesional de los corredores y "devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento", ha señalado.

Ha asegurado que ha dedicado "todo" su esfuerzo y ha puesto "todo" de su parte para conseguir un acuerdo, "sin ningún tipo de restricción si económica ni de ningún tipo", ha destacado.

Según ha insistido, "los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo".

Euskaltel ha afirmado que no le es posible explicar los detalles del proceso de negociación: "Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones".


  • Moises24/09/13 00:00
    Pero que confidencialidad y que chorradas? la gente tiene derecho a saber lo que ha pasado, para así poder señalar a los culpables. Tener la valentía de hablar si nada teméis.
  • RUM RUM24/09/13 00:00
    #1 Ricardo, tus palabras y razonamiento son sensatos y auténticos. No sabemos y queremos saber. Quienes parecen ser muy listos y haber estado camuflados en las negociaciones son el #2, #3 y #4. País! 
  • aragontel24/09/13 00:00
    Mientras gastamos tiempo en hablar de los demás, a ver cuando Aragon cuenta con un equipo ciclista en la elite, una vuelta ciclista, por no hablar de la triste penuria del futbol. El deporte en Aragón languidece. Las empresas no se involucran y las estatales tampoco les importamos.
  • sergio24/09/13 00:00
    Bildu y ELA no lo han permitido.
  • pepe el ciclista24/09/13 00:00
    al parecer ,segun la nota,la culpa debe ser de alonso pero yo no acabo de creermelo, algo no debe no estar muy claro porque el es muy aficionado al ciclismo y tenia intencion de ayudarles
  • Raquel24/09/13 00:00
    Habeis leído el comunicado de Alonso en twitter? Habrá equipo.. pero será en 2015...
  • Olivier24/09/13 00:00
    El proceso de negociación no ha llegado a buen término más bien por temas políticos que económicos o deportivos.
  • Kimi24/09/13 00:00
    Las principales diferencias han venido porque se quería trasladar la sede a Asturias en lugar del País Vasco, y eso era incodicionable para Euskatel, además pretendía sustituir la marca de bicis Vasca Orbea por otra internacional que colabora con Ferrari, además de introducir otros patrocinadores como Ockey de gafas, también pretendía renovar el equipo técnico y de gestión del equipo, mientras que Euskaltel pretendía que el Asturiano pusiese solamente la pasta y no se entrometiera ni sustituyera a nadie, y les dejase hacer lo que les viniese en gana, en fin, gastarse otra vez su dinero y luego buscarse otro pringado que las volviera a poner, Alonso no ha pasado por el aro y se han roto la negociaciones
  • Ricardo23/09/13 00:00
    A quienes nos gusta el deporte, cuando ocurren estas desavenencias que implican el porvenir de los deportistas, nos agradaría saber cuales han sido las diferencias para llegar a esta triste situación. Malo es hablar a destiempo, antes de hora, pero peor resulta no hacerlo claramente cuando surgen las dificultades. Creo que una de las partes debe una aclaración a sus seguidores. No se trata de culpas, si no de razones.
  • Comparación.23/09/13 00:00
    Cuando dos bancos se fusionaban, el tema de los empleados de abajo era un problemilla para ellos. El problema gordo era colocar y dar de comer, sin bajar el nivel, a los directivos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual