Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

La Agencia Española antidopaje busca Horner para practicarle un control

Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 11:33
4 Comentarios
Horner, vencedor de la VueltaEFE

El ciclista estadounidense Chris Horner, vencedor este domingo de la Vuelta a España de 2013, se encuentra ilocalizable este lunes cuando la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) iba a practicarle un control antidopaje, informaron fuentes cercanas a la agencia. 

La AEPSAD pretendía practicarle el control a Chris Horner con anterioridad, pero no podía hacerlo debido a que los análisis debe realizarlos la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que tuvo que esperar al término de la ronda nacional para llevarlo a cabo.

Según informa el diario 'As', cuando miembros de la agencia española antidopaje iba a hacer el control al líder del RadioShack, encargado por la USADA, su homóloga estadounidense, éste no se encontraba en su habitación del Hotel Princesa de Alcorcón (Madrid) y en ésta había otro corredor.

Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición, por lo que Horner podría haber cometido una falta grave y ser objeto de sanción, según el Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).


  • JGM16/09/13 00:00
    Me da la sernsación de que es un poco pillin. Por cierto, porqué un equipo ciclista sacó su bandera regional al recibír su premio. Siempre son los mismos los que hacen el ridículo.
  • P.Miller16/09/13 00:00
    Estamos creando tal dependencia a estar localizables con el movil siempre encendido que es extraño que alguien esté 24 horas sin ser encontrado.
  • cansadodementiras16/09/13 00:00
    Ha ganado la vuelta dopado. Me encantaba el ciclismo de pequeño, veía la vuelta en la tele y disfrutaba aquellos reportajes en los que salían los ciclistas enseñando las grandes fuentes de pasta que ingerían cada día para afrontar la etapa.....hasta que me hice algo mayor y empece a practicar asiduamente el deporte de la bicicleta y, ¡oh sorpresa!, me di cuenta que es imposible soportar una carrera de 3 semanas simplemente con una dieta para deportistas, suplementada o no. Son la élite del deporte, pero son humanos, y un cuerpo humano por muy entrenado que esté no soporta 21 días corriendo al 100%, es una lástima pero van todos "chutados hasta las orejas". Aun así siguen teniendo un mérito increible, pero todos, todos, del primero al último del pelotón van "suplementados".
  • rik16/09/13 00:00
    Ya esta bien de criminalizacion del ciclismo. Horner aviso en tiempo y forma de donde iba a estar, ya que tienen que estar localizables 24h 365d. Que la AEA no se entere y haga el ridiculo deberia ser la noticia. Pero claro, al ciclismo hay que machacarlo. Mientras messi a meterse hormonas del crecimiento, los de las motos a meterse corticoides y son heroes, guardiola nandrolona etc... Eso son heroes. En fin, lamentable desinformacion.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual