Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dejará el Parque Deportivo Ebro

El Centro de Medicina del Deporte busca nueva ubicación

Su actual situación, dentro de ya abandonado Parque Deportivo Ebro, impide su normal actividad en contacto con el deporte de alta competición. Su destino podría ser el Actur, aunque es preciso adaptar una instalación.

M. G. V. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 17:16
2 Comentarios
Puerta de acceso al Parque Deportivo EbroG.M.

 El Gobierno de Aragón estudia una salida para el Centro de Medicina del Deporte, una instalación puntera y pionera en España, tanto en la atención a deportistas como en investigación, quesobrevive con muchas dificultades en el Parque Deportivo Ebro. El parque se encuentra cerrado en la actualidad y su deterioro se acrecienta con el paso de los días por el descuido y el abandono. Precisamente, se acaba de cerrar el concurso para la gestión de esta instalación sin que nadie se haya interesado por hacerse cargo de ella.

Perdido en un terreno abandonado, la instalación médica tiene complicado el desarrollo de su actividad, que pasa por la atención a los deportistas de élite de la comunidad aragonesa. Los equipos de primera línea como el CAI de baloncesto, balonmano o voleibol, deportistas como Isabel Macías, Carlos Pauner o Andrea Blas -en función del entrenador, también el Real Zaragoza- tienen un segumiento médico y deportivo en el Centro de Medicina del Deporte.

La Dirección General del Deporte, de la que es responsable Félix Brocate, quiere resolver la cuestión cuanto antes; incluso, este mismo mes de septiembre. Resulta inusual y absurdo mantener el centro en el Parque Deportivo Ebro, abandonado -como la misma instalación- a su suerte. 

El Ejecutivo baraja diversas alternativas, pero quiere trasladarlo al Centro Aragonés del Deporte, a las pistas de atletismo del Actur. Sin embargo, el traslado exige la construcción de un nuevo edificio que albergue el centro o la adaptación de un escenario, por lo que se barajan alternativas para una ubicación provisional. Una de ellas sería el traslado al centro escolar Pignatelli, una opción que no es mal vista, pero que exige un entendimiento entre las instituciones, ya que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza.


  • jose luis mareca14/09/13 00:00
    Con los politicos hemos topao.No hay mucho interes en nada que no de dinero y eso que la subida a sido monumental,al final desaparecera,porque no hay interes por parte de nadie.
  • josue13/09/13 00:00
    Qué problema hay? No se ha instalado la Federacion de Balonmano en el Salduba, mientras el resto de federaciones están en la expo o por ahí pagando local.  Pues que el Ayuntamiento los instale en un centro deportivo de los suyos. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual