Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta a España

'Purito' Rodríguez: "Intenté atacar con Vicioso y Moreno, pero no salió como quería"

El ciclista español confesó que el ataque que intentó junto con sus compañeros de equipo, el aragonés Ángel Vicioso y Dani Morenono salió "como quería".

Europa Press. Peña Cabarga Actualizada 12/09/2013 a las 22:37
0 Comentarios
Purito, durante el final de la etapaEFE

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodriguez (Katuha) confesó que el ataque que intentó junto con sus compañeros de equipo, Dani Moreno y el aragonés Ángel Vicioso, no salió "como quería" y destacó que, pese a que Vincenzo Nibali ha vuelto a dar signos de flaqueza, sigue conservando el liderato tras la decimoctava etapa de la Vuelta España, disputada entre Burgos y Peña Cabarga. 

"He intentado atacar con Dani Moreno y Vicioso, pero no ha sido posible distanciar como yo quería, pero todo es intentarlo. Nibali se le ha vuelto a ver con debilidad pero mantiene el maillot", aseguró el catalán en la línea de meta.

'Purito' también valoro el sorprendente estado de forma del estadounidense Chris Horner (Radioshack). "Cómo está este hombre, qué fuerzas a los 41 años. He sufrido muchísimo, es una etapa de las más duras, con un desnivel del 9,5 por ciento. Son de las etapas que me gustan", indicó.

El catalán destacó, además, el elevado nivel que hay en el pelotón y, sobre todo, de los dos primeros clasificados de la general. "También lo ha intentado Movistar que ha trabajado mucho a lo largo de la etapa, pero había mucha gente adelante, a pesar que se ha ido a 'mil'. Está claro que los más fuertes en este momento son Nibali y Horner, pero lo intentaremos nuevamente", señaló.

El ciclista del equipo Katusha marcha cuarto en la clasificación general a 2:24 del líder de la carrera, el italiano Nibali, y ante este complicado panorama, debe dar lo mejor de sí mismo en las tres etapas que quedan para intentar estar en el podio de Madrid este domingo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual