Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Anuncio de Ana Botella

Botella dice al Rey y a Rajoy que Madrid no debe optar a los Juegos de 2024

La alcaldesa de Madrid ha avanzado este jueves que la carrera olímpica ya ha aportado a la capital "todos los beneficios que se podían esperar".

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2013 a las 10:03
19 Comentarios
Ana BotellaEFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este jueves que ha comunicado al Rey que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.

Botella ha expresado esta decisión en una conferencia de prensa, en la que ha valorado que la carrera olímpica "ya ha proporcionado a la ciudad todos los beneficios que podemos esperar de ella".
 
La alcaldesa ha comunicado también esta decisión al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En un discurso en el que ha agradecido su trabajo a los miembros de la candidatura, la alcaldesa también ha remarcado que reafirma su "compromiso personal y político" con la ciudad de Madrid.

Botella comparece en público por primera vez tras la decepción de la candidatura olímpica en un desayuno informativo en el que está arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido, entre ellos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Han acudido también el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Congreso, Jesús Posada, los exministros de Economía y Trabajo Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Igualmente, asisten a la conferencia para arropar a la alcaldesa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y algunos miembros de su gabinete como la consejera madrileña de Educación y Deporte, Lucía Figar, y el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.


  • esceptico13/09/13 00:00
    Son tan inteligentes que optarán a los juegos del 2028 cuando no toquen en Europa.
  • Carlos12/09/13 00:00
    Nunca pensé que diría esto, pero esta vez estoy de acuerdo con una decisión de Ana Botella. Ahora bien, ¿no es un poco pronto para tomarla? ¿Se deciden así las cosas que afectan a los ciudadanos, al primer impulso? En fin...
  • alberto12/09/13 00:00
    Y al que no le guste que se vaya a la Plaza Mayor y se tome un café con leche relajado.-
  • Cuida-dano12/09/13 00:00
    1.- Que esos supuestos beneficios sean devueltos a mi cuenta corriente de forma inmediata, ya que los gastos salieron de mis impuestos. 2.- Que dimitan desde el Presidente del Gobierno hasta el último atleta.- 3. Que busquen a quien dijo que el 91% de los ciudadanos españoles apoyaban la candidatura. 4.- Que cada gorrón de los 180 que viajaron a Argentina pague el viaje y gastos de su bolsillo. Yo y mucha gente opinaba que no era el momento debido a la crisis. No sé donde hicieron esa estadística..¿dentro del mismo comité y entre los atletas?. Que pasa ¿que yo solo he escuchado a los del 9 5 restante que estábamos en contra?
  • Me pase de relaxin cafes...12/09/13 00:00
    Pasé la cifra a euros como si fueran pesetas y me equivoqué, son mas de 8000 millones pero de euros... una fiesta vamos.
  • tic tac12/09/13 00:00
    Hablaste en Buenos Aires como quien está en poder de la verdad, mientras lo que hiciste fue el ruidículo. Sin embargo tu prepotencia ( y estupidéz) te hacen obrar con la autoridad de quien es experto de en algo mientras sigues creyéndote todavía en poder de la verdad.
  • Somos país pobre12/09/13 00:00
    Ni debe optar a los juegos de 2024 ni tendría que haber optado a los de 2020. No se dan cuenta de que somos pobres, y cada día más, gracias a ellos.
  • Miguel12/09/13 00:00
    la explicación que ha dado está a la altura de la de "relaxin cup of café con leche " , con el agravante de que en ésta ocasión hablaba en lengua castellana y se le sigue sin entender, menuda parrafada sin sentido ha soltado, TOTAL PARA DECIR NADA...y se queda tan ancha la tía...en fin. Nada, y vosotros a seguir votando a los partidos estatales y seguir culpando a los catalanes, que así llegaremos muy lejos. QUE ASCO DE PAÍS!!!!
  • mizaqui12/09/13 00:00
    Hay que darle coba a la mujer del Jefe, aunque pierda. Y ojo con no estar,que lo tendran en cuenta.
  • Relaxin cup of café con leche12/09/13 00:00
    #1 Hablaban de unos 50 millones de euros "invertidos" por el gobierno central (más lo que haya invertido el autónomico que imagino que será mucho menos y además afecta en menor medida a los aragoneses). Pero bueno, seguro que los españoles le daremos gran rendimiento a todas esas infraestructuras... el Madrid Arena por ejemplo sirve para hacer fiestas aunque no haya olimpiadas.