Accidente en el rocódromo de Puerto Venecia

Pauner se encuentra "estable, tranquilo y con mucho ánimo"

La familia de Carlos Pauner traslada un mensaje de calmatras el accidente que sufrió el jaqués el lunes en el rocódromo Dock39 de Puerto Venecia, en el que se fracturó la pelvis.

El rocódromo Dock39, de Puerto Venecia
Pauner se encuentra "estable, tranquilo y con mucho ánimo"

«Está estable -dentro de lo que cabe-, tranquilo, bromeando y con mucho ánimo». La familia y los amigos más cercanos a Carlos Pauner trasladaban este martes un mensaje de serenidad después del accidente que sufrió el alpinista en la noche del lunes en el rocódromo Dock39 de Puerto Venecia. Pauner, que el pasado mes de mayo completó en el Everest los catorce ochomiles, se precipitó contra el suelo mientras escalaba en la instalación desde una altura de seis metros, sufriendo un golpe que le provocó una fractura de pelvis.


Una ambulancia acudió al lugar y trasladó al deportista hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue ingresado de urgencia sobre las 22.30 e intervenido a última hora del día. El pronóstico del alpinista de Montañeros de Aragón «es reservado y está estable», según informan fuentes hospitalarias.


Carlos Pauner, de 49 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología del Miguel Servet, donde permanecerá un periodo de tiempo que marcará la evolución de la lesión. La rotura de pelvis le provocó una hemorragia interna, por la que tuvo que pasar por el quirófano el lunes, y probablemente tendrá que ser operado otra vez para fijar la fractura.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)