Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escalada

Pauner, estable pero en la UCI tras su caída en el rocódromo de Puerto Venecia

El montañero aragonés sufrió este lunes una caída desde seis metros de alturas en el rocódromo de Puerto Venecia que le causó la rotura de pelvis y una hemorragia interna.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 14:20
42 Comentarios
Imagen de archivo del alpinista aragonésHERALDO

El montañero aragonés Carlos Pauner está ingresado en la UCI de traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza donde se mantiene estable con pronóstico reservado, según han confirmado fuentes del centro.

Tal y como publica este martes la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN, Pauner sufrió este lunes una caída desde unos seis metros de altura en el Dock 39, el rocódromo de Puerto Venecia de Zaragoza, mientras practicaba escalada con otros especialistas en esta actividad. Aunque no está confirmado, el accidente pudo deberse a un fallo en el aseguramiento.

Las heridas sufridas por Pauner, de 49 años, le obligaron a ser trasladado de urgencia al hospital Miguel Servet, centro en el que fue operado de urgencia en la madrugada de este martes.

El montañero sufrió una rotura de pelvis que le provocó una hemorragia interna, aunque se desconoce el alcande de las heridas. 


  • Paco11/09/13 00:00
    Los que conocemos la fatalidad de los tropezones mal dados y las caidas tontas, de las que no está libre ningún opinador, te deseamos una rápida mejoría y una recuperación sin secuelas. Mucho ánimo y a por los montes que quedan, que aún son unos cuantos.
  • Jose Martin11/09/13 00:00
    Al final nos estamos volviendo locos todos con el tema. Un señor ha tenido un accidente, como es muy querido por todos nosotros se convierte en noticia... y venga a darle bombo. Su novia ya ha comentado que ha sido un despiste, tiene un disgusto tremendo y todo esto no ayuda, despiste que obviamente en escalada se paga caro... como se paga caro en los saltos de trampolín, y lo que nos queda es alegrarnos de que no haya ido más allá. Hay que estar atentos!
  • Rafa11/09/13 00:00
    Espero que se recupere pronto y sin secuelas. Pero por otro lado, y porque creo que Dock39 es una instalación fantástica para Zaragoza y alrededores y que puede atraer a los chavales hacia la escalada, creo que sería muy recomendable para todos el saber con exactitud lo que pasó, si fue un despiste por parte de Pauner, de quien le aseguraba, o si falló algún elemento de la instalación.
  • Maria Lozales11/09/13 00:00
    Ánimo Carlos!!! y a poner más atención en adelante. Pues a mi que lo que menos me gusta de Puerto Venecia es lo mal que huele, en la zona de las cafeterías que hay en el centro huele a alcantarilla. El otro día se lo comenté a uno de seguridad y el mal educado me contesto que él no sabía nada que hablara con sus jefes, que el estaba allí pringando.
  • jacinto11/09/13 00:00
    El periódico debería investigar qué pasó: fallo del escalador o fallo de la instalación. Como siempre, sin dar toda la información y dejando lugar a las especulaciones. Señores de HERALDO, den información por favor!!!
  • Mitelegui11/09/13 00:00
    Puedes ser un gran Himalayista sin ser un gran escalador . El rocodromo es un sitio donde se va a forzar pasos para mejorar el grado que cada uno tiene y por lo tanto son habituales las caídas ( controladas ), en este caso ( por lo que se comenta ) parece mas probable un fallo del asegurad@r. Nadie esta libre de tener un percance ni los mejores, por eso no entiendo que se le critique. En cuanto a que esa instalación no es segura para los niños ¿ de verdad alguien piensa que los niños suben por las mismas vías que los adultos ? Los niños están en otra zona con dificultades acordes con su edad y siempre acompañados de monitores. Mucho animo para  Pauner. 
  • Luis Peralta11/09/13 00:00
    Ayer pasé por Dock39 y estaba un chico que el día del accidente estaba allí, parece que la causa ha sido un despiste a la hora de asegurar la cuerda por parte de la compañera de cordada. Al final aunque para tíos como Carlos sea sencillo escalar allí, no se puede uno despistar!!! que estamos hablando de escalar. Carlos recuperate pronto!!!
  • jota11/09/13 00:00
    Paquillo .. Quizás se resolviese el tema con la teoría de las cuerdas. ..
  • Miguel11/09/13 00:00
    Pensaría que es una chorrada comparado con lo que hace...no hay que subestimar NADA
  • elpapus10/09/13 00:00
    Eduard Punset: ¡Qué razón tenían los físicos cuánticos de advertirnos sobre la magnitud de la incertidumbre que nos rodea en la vida cotidiana!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual