Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Olimpismo

El Rey y el Príncipe reciben a los representantes de Madrid 2020

Ambos han elogiado el esfuerzo realizado por la comitiva y han pedido optimismo para el futuro.

Efe. Madrid Actualizada 11/09/2013 a las 14:30
10 Comentarios
Foto de la candidatura Madrid 2020EFE

El Rey de España y el Príncipe de Asturias han recibido este martes a los máximos representantes de la candidatura olímpica Madrid 2020 en el Palacio de la Zarzuela, donde los mensajes positivos por la victoria del tenista Rafa Nadal en el Abierto de EEUU han centrado los primeros comentarios.

Don Felipe ha sido el primero en recordar el triunfo obtenido el lunes por Nadal en Nueva York, mientras saludaba al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien, con sonrisa de circunstancias, apuntaba: "Por lo menos nos hemos llevado una alegría".

Cardenal era uno de los que más se esforzaba por mantener la sonrisa entre los cuatro representantes de Madrid 2020 recibidos esta tarde en la Zarzuela, un grupo del que también formaban parte la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el presidente del Gobierno regional, Ignacio González; y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, muy serio desde el primer momento.

También ha sido Cardenal el único que ha bromeado cuando los periodistas preguntaban si les había dado tiempo a descansar desde su regreso de Buenos Aires: "Se nota que sí, ¿no?", ha respondido, mientras Ignacio González contestaba, también con una sonrisa: "Aquí no da tiempo".

Don Juan Carlos, que ha entrado en el salón de audiencias apoyado en su bastón, ha saludado sonriente a sus invitados, ha preguntado a la alcaldesa si ya habían vuelto a Madrid todos los representantes de la candidatura y ha abrazado efusivamente a Blanco, con quien ha intercambiado algunos comentarios distendidos.

A continuación, el Rey y el Príncipe han posado con los cuatro para los medios gráficos y don Juan Carlos les ha invitado a pasar a su despacho, momento en el que, al llegar a la puerta de salida de la sala, ha cedido el paso a Ana Botella.

La delegación de Madrid 2020 regresó el pasado domingo a la capital española tras la derrota de la candidatura olímpica madrileña en Buenos Aires, después de que el Príncipe, en su calidad de presidente de honor, expresara en público su agradecimiento a todos los que habían trabajado en favor de este proyecto y se mostrara optimista pese a este "pequeño revés".

"Lo lamento profundamente, pero creo que hay motivos suficientes para que el ánimo continúe alto, porque hay muchos proyectos como país por delante y muchos motivos para estar orgullosos", subrayó don Felipe tras conocerse que Madrid había quedado eliminada de la carrera olímpica en la primera ronda.

El Heredero de la Corona desplegó una intensa actividad en defensa de la candidatura madrileña desde que comenzó el largo proceso de recabar apoyos para Madrid 2020 y el resto de la delegación española que acudió a Buenos Aires elogió de forma unánime su profesionalidad y alabó su intervención del sábado ante el COI, antes de la votación.


  • clzava11/09/13 00:00
    Ala majicos, ahora a trabajar y a olvidarse de unos juegos olímpicos, que ya vale de gastar, hasta trajes para ellas y ellos,bolsos complementos, una vergüenza.
  • a hacer zanjas11/09/13 00:00
    que guapos , elegantes , simpaticos y buena gente (aun se rien con mas de 10.000 millones de euros tirados al retrete con la pantomima olimpica) a todos estos de la foto yo les daba unos guantes y a currar a hacer zanjas, basta de gorronear de todos los españoles y no irse de vacaciones pagadas 2 semanas por la patagonia, ademas de dietas, mejores hoteles, regalos, buenas cenas y saraos etc etc.
  • Juan11/09/13 00:00
    Pago yo.
  • "el tuerto"11/09/13 00:00
    Vergonzoso, hace falta tener poca vergüenza.
  • amy11/09/13 00:00
    Con el dominio que tienen seguro que han hablado en inglés y se han tomado una "relaxing cup of cafe con leche". Que bochorno......
  • Phoskito11/09/13 00:00
    Sonríen porque luego se tomarán un RELAXING CUP OF CAFE CON LECHE IN ZARZUELA PALACE...
  • Cuida-dano11/09/13 00:00
    Sonríen para ocultar el despilfarro de ir 180 elementos de vacaciones pagadas a Argentina, mas todos los gastos de la candidatura. ¿Es cierto que de Japón solo fueron 90 personas? Si es así yo me escondería durante un tiempo, pero aquí siempre damos palmas con las orejas a cualquier cosa que nos venden, incluso el aire.
  • cr5911/09/13 00:00
    Hace unos años un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, ya fallecido me decia, no os engañeis vistes a la mona chita con un traje de Armani y puede ser Alcalde de cualquier ciudad de España. Eso es lo malo de esa teoría que la nombran y luego pues hace lo que hacen las monas: cagarse, eso sí en el precioso traje de Aramani.
  • PROSKRITO10/09/13 00:00
    Sin duda es la imagen de la marca esPPaÑÑÑaaaa. . .
  • Ciudadano Delicias10/09/13 00:00
    ¿Por qué sonríen? Han despilfarrado ya un montón de millones para nada, millones pagados por los ciudadanos, y aun tienen la poca vergüenza de hacerse una foto juntitos y sonriendo.... sin comentarios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual