Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid 2020

Ana Botella reina en las redes sociales

Su discurso plagado de palabras españolas y con fuerte acento basado en los tópicos madrileños ha suscitado la controversia en internet.

Heraldo.es Actualizada 09/09/2013 a las 18:58
16 Comentarios
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.AFP

Tras la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid 2020, las redes sociales han encontrado un filón para el humor en el discurso que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dirigió a los miembros del COI. Un inglés mezclado con palabras españolas y fuerte acento y plagado de tópicos sobre la ciudad que los internautas no han podido dejar de comentar. 

Su frase sobre lo maravilloso de tomar "A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor" ha sonado tanto que hasta tiene su propia canción en Youtube. Ana Botella también ha reinado en Twitter, con hashtags como #PelisConAnaBotella o, simplemente, #AnaBotella, en los que aparecen frases como "volviendo from Argentina without prisa but with no pausa tampoco" o se retitulan películas como "Lo que el relaxing of cafe con leche se llevo".

Esta ha sido una de las frases con más tirón, tanto que se ha creado una cuenta en Twitter en la que se imita la forma de hablar de la alcaldesa, @Relaxingcup y que tiene más de 17.000 seguidores. Facebook también tiene su ración de frases humorísticas con el grupo A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor. Las bromas han saltado al mundo fuera de la Red y ya se pueden comprar camisetas con la famosa frase.


  • citicen15/09/13 00:00
    Pero el relaxing no es la tila ?
  • Paloma 12/09/13 00:00
    No le queda mas reedio que empezar a estudiar ingles, pero todos ella chapurrea cafe con le che sera coffe with milk y Zapatero le preguntaban algo y decia Yesssss jajajaja nada nada a estudiar ingles my taylor is rich my taylor is not rich our doctor is good our doctor is not good jajajaja
  • Paco11/09/13 00:00
    Lo de Ana Botella y su chascarrillo inglés es impresentable en cualquier foro serio, pero como muchos otros typical spanish se cree que hace una gracia. Y hay sitios, paises y gentes a quienes por lo que sea, no les hacen gracia ciertas sandeces. Al margen de ello disiento de la idea de que sea imprescindible para todo político español saber hablar inglés así sin más. Sería ideal y bello tener gobernantes políglotas y cultos pero la realidad es la que es y preferiría tener mandatarios que fuesen buenos gobernantes y supiesen a ciencia cierta qué plan tienen para España en español. Con eso claro en sus cabezas, la conversación y negociación en otos idiomas siempre saldría adelante con la aportación enriquecedora del rigor y la precisión de intérpretes y traductores. Que son profesionales serios y están para eso, aquí y en Alemania o Gran Bretaña.
  • Juan10/09/13 00:00
    Esta señora, alcaldesa de Madrid, por sufragio matrimonial, pertenece a un partido que llama vagos a los profesionales de la educación pública. Quedó por lo que es. Quedan por lo que son, ellos y sus palmeros.
  • Cobi10/09/13 00:00
    Lametable ingles,lamentable mala imagen,lamentable saber perder,lamentable que ahora se hagan chistes de semejante memez, lamentable cantidad de gorrones de vacaciones en buenos aires, lamentable decir que se tienen el 80 por ciento de las infraestructuras realizadas, alguien en su sano juicio construye antes de que le adjudiquen la candidatura........ Acojonante, nos van a llevar a la guerra civil, y encima la imagen de chulos  que irradian, habrán engañado a parte de este país pero es imposible engañar al mundo
  • javi10/09/13 00:00
    Esta mujer es patetica como todos los politicos de este pais,mirad este video de youtube jajaja Academia Spanglish (aznar y ana botella)
  • Javier10/09/13 00:00
    A la Botella no se le entiende tan mal. Anda y adivina tú lo que dice un escocés, un australiano, etc etc. Probablemente los que se ríen no hablen precisamente un Inglés de locutor de la BBC. Por otro lado el Inglés es bastante dado a tomar términos de otros idiomas (y conservar su pronunciación, añadiendo excepciones a su ya enrevesada fonética), de modo que "Café con Leche" en vez de "white coffee" (que no es lo mismo cómo lo tomamos aquí que en otros sitios) no es descabellado. Hay un préstamo lingüístico que define también muy bien a estos que se mofan, que es "Schadenfreude". No puedo dejar de alegrarme como "neo-con" recalcitrante que no nos hayan dado el sacaperras olímpico, que ya bastante sangría tenemos con mantener a las castas.
  • Pateo10/09/13 00:00
    ·1 Ateo dónde has estudiado inglés, cuáles son tus grados y licenciaturas, tus niveles alcanzados, tus ponencias y tus escritos? Ante que auditorios has hablado sin leer una línea? Mientras no lo demuestres, no eres nadie para juzgar el nivel de inglés de otro y menos con eses aroma que desprendes a izquierdoso envidioso con esos tópicos de: señorita bien, polo del cocodrilo, pijos, nauticos, ...... Que pasa qué tu andas descalzo, que eres un descamisado... Sectario!!
  • Speedy Gonzalez10/09/13 00:00
    Jelou Amiguicos! JAU ar yu? Ay AM Mis Bottle and go to tel yu un cuentecito. In mai Barrio, la Calle Serrano, de birds sing y de nuves rais and oui gou to relax with a 'Cafe con Leche' (*WHAATTTT?????). Llles, Lles, a cofi con leche, czrorrrriiiii!!! Ay wellcom yu tu mi cafeteria favorit der may frends! Lucky mi dat mi jusband tich on a Cowboy yuniversiti!
  • Mr.Smith10/09/13 00:00
    Para el comentario nº4: Pateo, soy licenciado en filología inglesa y como tal puedo decir que el inglés de la señora Ana Botella es sencillamente horroroso, por no decir muy deficiente. No voy a juzgar ni su vestimenta ni su ideología, da igual el partido político al que pertenezca. El nivel de inglés de nuestros políticos, salvo honrosas excepciones, es de vergüenza y las sucesivas reformas educativas realizadas, da igual quien gobierne, no ayudan precisamente a mejorar el panorama.