Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

El alcalde de Barcelona asegura que solo su ciudad podía competir con Tokio y Estambul

Xavier Trias ha señalado que Madrid no ha sabido valorar los intereses del olimpismo y "ha menospreciado contra quién se competía".

Efe. Barcelona Actualizada 09/09/2013 a las 16:44
33 Comentarios

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado este lunes que Barcelona es la única ciudad de España que podía competir con Tokio y Estambul por la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y que, en el caso de Madrid, "se ha menospreciado contra quién se competía".

"Tokio y Estambul son ciudades espectaculares, contra las que solo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio", ha manifestado Trias en una entrevista a la emisora "RAC1".

"Ganar los Juegos es dificilísimo. Es una carrera dura, larga. La diplomacia olímpica funciona diferente. Es gente que tiene una visión que no es la de los Estados es una visión de lo que le interesa al olimpismo", ha dicho el alcalde, según el cual, en el caso de Madrid, no se ha sabido valorar estos "intereses especiales" del Comité Olímpico Internacional (COI).

Trias ha afirmado asimismo que quiere que Barcelona organice unos Juegos Olímpicos de Invierno y que la propuesta que presentará al Comité Olímpico Español (COE) para organizar los del 2022 incluye la intención de volverse a presentar para los de 2026 y los de 2030.

"Creo que el visto bueno del Comité Olímpico Español (COE) no ha de ser difícil. Pero presentarse en unos Juegos Olímpicos para hacer el ridículo no vale la pena. Nos presentamos para el 2022, pero nuestro planteamiento abarca 2026 y 2030", ha destacado.

En la entrevista, el alcalde de Barcelona ha manifestado también que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha dicho que apoyará la candidatura de Barcelona si se presenta.

La Oficina de Barcelona-Pirineu 2022 debe presentar el dossier de la precandidatura al COE para que pueda decidir si en noviembre anuncia esta candidatura al COI, que designará la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en una sesión plenaria en Singapur en 2015.


  • PATRICIA11/09/13 00:00
    Y A QUE PAIS PERTENECERIA BARCELONA, A ESPAÑA????????? JA JA JA
  • Acompeljados10/09/13 00:00
    Pero qué clase de complejos y traumas arrastra mucha parte del pueblo catalán? No pueden ser iguales, necesitan permanenetemente ser distintos y sentirse superiores. Será complejo de inferioridad? Será inseguridad?
  • que paciencia10/09/13 00:00
    Barcelona me resulta antipatica, gris y fea.  No se porque dicen que es tan bonita, yo no le veo belleza por ninguna parte.  Pudo ser una ciudad cospolita hace 30 años, ahora es  provinciana y rancia.  Y decir que esta cerca de Barcelona es lo mismo que decir que esta cerca de Barcelona   vamos un kilometro de diferencia.  
  • Barcelona power10/09/13 00:00
    Yo vivo fuera desde hace años y puedo constatar que los extranjeros conocen mucho mejor Barcelona que Madrid. La marca Barcelona es mucho más valiosa que la marca Madrid, incluso que la marca España. Y eso se puede constatar en los medios, en la literatura y sobre todo en las formas. 
  • Madrid gandules y ladrones10/09/13 00:00
    Para el #14, con el PP Madrid se ha convertido en la antítesis de la modernidad.. Además son ellos los que explotan y expolian al resto del estado para mayor gloria del reino. Patético lo de la alcaldesa vanagloriandose de que han cometido la insensatez de construir el 80% de las obras de las olimpiadas sin tenerlas aún.. Me suena al cuento ese del que vendia las aceitunas antes de plantarlas.. En fin, y lo peor es que ese 80% son pérdidas, dinero que se ha sustraído al resto de los españoles a base de incautación de impuestos primero y de servicios y recortes después. Y suma y sigue..
  • Omesache10/09/13 00:00
    Contra gustos, no hay nada escrito. El comentario de este sobrao, es de juzgado de guardia. Si la cosa hubiera sido al revés, madre de dios la de tinta que hubiera corrido por esa comunidad, agravios, vejaciones, etc? porque para eso si son la leche. Cuando Telefónica puso en Zaragoza la centralita de todo el nordeste del país, enseguida y en primera página los periódicos pusieron: ?Cataluña capital, Zaragoza? y no pongo más ejemplos porque no quiero extenderme (pero hay unos pocos y con el Sr. Pujol de por medio, véase Banca Catalana etc..). Por lo que se ve, hoy en día esta gente esta tan crecida (solo por el tema independentista, no por otra cosa) que se permiten ningunear a cualquiera sin ningún problema. Y en cuanto a las capitales, conozco las dos y me quedo con Madrid, ya no por el echo de que para mi gusto es mejor, si no por su gente, que son de una hospitalidad enorme y no te sientes de fuera, no como en otras partes?
  • alonrider10/09/13 00:00
    Barcelona gana por goleada a Tokio ,Estambul y a quien se ponga delante en carteristas ,maleantes atracos en autopistas, venta de falsificaciones. Estos se creen que son los nuevos suizos de Europa ,si si ,menuda imagen solo hay ver al tarda al junqueras al trías. los vistes de picador y dan el pego de Suizos
  • belsi10/09/13 00:00
    Hace falta ser chulo...si esto lo hubiera dicho el alcalde o alcaldesa de Madrid todo el mundo se le hubiera echado encima...vamos hombre un poco más de humildad que ya está bien de prepotencia!!!
  • joseluis10/09/13 00:00
    Todavía confío en ver que no se les hace ni caso. Lo que buscan siempre (como hacen todos los memos), es que se fijen en ellos. Lo único que buscan es"¿veis como no nos quieren?". Lo mejor sería, creo yo, es dejar que digan que son los mejores, los mas altos, los mas rubios, los que tienen los ojos mas azules, etc, etc. Desde hace muchísimos años han tratado y tratan(ademas de que lo están consiguiendo)que solo se hable de ellos. Ahora les toca ser como Lutter King, bien, conforme. Además son los únicos capaces de organizar unas Olimpiadas. Bien.Conforme. ¿Algo mas? Que España les roba.Bien.Conforme...No entremos al trapo.Es lo que buscan. "¿Veis como no nos quieren?"
  • Mangaloo10/09/13 00:00
    Cuando sean independientes, que bien se lo van a pasar los del Barça jugando con la Gramanet, el Nastic, San Andreu, etc. Van a pasar de la Liga de las Estrellas a la Liga de los Estrellados.