Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

El alcalde de Barcelona asegura que solo su ciudad podía competir con Tokio y Estambul

Xavier Trias ha señalado que Madrid no ha sabido valorar los intereses del olimpismo y "ha menospreciado contra quién se competía".

Efe. Barcelona Actualizada 09/09/2013 a las 16:44
33 Comentarios

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado este lunes que Barcelona es la única ciudad de España que podía competir con Tokio y Estambul por la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y que, en el caso de Madrid, "se ha menospreciado contra quién se competía".

"Tokio y Estambul son ciudades espectaculares, contra las que solo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio", ha manifestado Trias en una entrevista a la emisora "RAC1".

"Ganar los Juegos es dificilísimo. Es una carrera dura, larga. La diplomacia olímpica funciona diferente. Es gente que tiene una visión que no es la de los Estados es una visión de lo que le interesa al olimpismo", ha dicho el alcalde, según el cual, en el caso de Madrid, no se ha sabido valorar estos "intereses especiales" del Comité Olímpico Internacional (COI).

Trias ha afirmado asimismo que quiere que Barcelona organice unos Juegos Olímpicos de Invierno y que la propuesta que presentará al Comité Olímpico Español (COE) para organizar los del 2022 incluye la intención de volverse a presentar para los de 2026 y los de 2030.

"Creo que el visto bueno del Comité Olímpico Español (COE) no ha de ser difícil. Pero presentarse en unos Juegos Olímpicos para hacer el ridículo no vale la pena. Nos presentamos para el 2022, pero nuestro planteamiento abarca 2026 y 2030", ha destacado.

En la entrevista, el alcalde de Barcelona ha manifestado también que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha dicho que apoyará la candidatura de Barcelona si se presenta.

La Oficina de Barcelona-Pirineu 2022 debe presentar el dossier de la precandidatura al COE para que pueda decidir si en noviembre anuncia esta candidatura al COI, que designará la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en una sesión plenaria en Singapur en 2015.


  • PATRICIA11/09/13 00:00
    Y A QUE PAIS PERTENECERIA BARCELONA, A ESPAÑA????????? JA JA JA
  • Lucio10/09/13 00:00
    Mas chulo que los madrichulos... Ese es mi noy...
  • Omesache10/09/13 00:00
    Contra gustos, no hay nada escrito. El comentario de este sobrao, es de juzgado de guardia. Si la cosa hubiera sido al revés, madre de dios la de tinta que hubiera corrido por esa comunidad, agravios, vejaciones, etc? porque para eso si son la leche. Cuando Telefónica puso en Zaragoza la centralita de todo el nordeste del país, enseguida y en primera página los periódicos pusieron: ?Cataluña capital, Zaragoza? y no pongo más ejemplos porque no quiero extenderme (pero hay unos pocos y con el Sr. Pujol de por medio, véase Banca Catalana etc..). Por lo que se ve, hoy en día esta gente esta tan crecida (solo por el tema independentista, no por otra cosa) que se permiten ningunear a cualquiera sin ningún problema. Y en cuanto a las capitales, conozco las dos y me quedo con Madrid, ya no por el echo de que para mi gusto es mejor, si no por su gente, que son de una hospitalidad enorme y no te sientes de fuera, no como en otras partes?
  • Madrid gandules y ladrones10/09/13 00:00
    Para el #14, con el PP Madrid se ha convertido en la antítesis de la modernidad.. Además son ellos los que explotan y expolian al resto del estado para mayor gloria del reino. Patético lo de la alcaldesa vanagloriandose de que han cometido la insensatez de construir el 80% de las obras de las olimpiadas sin tenerlas aún.. Me suena al cuento ese del que vendia las aceitunas antes de plantarlas.. En fin, y lo peor es que ese 80% son pérdidas, dinero que se ha sustraído al resto de los españoles a base de incautación de impuestos primero y de servicios y recortes después. Y suma y sigue..
  • DeMille10/09/13 00:00
    ¡Hombre, un catalán que reconoce que Cataluña pertenece a España! A éste lo van a encorrer a gorrazos (perdón, barretinas) por las Ramblas. Por lo demás, una muestra más de la insolidaridad de los catalanes. Y, por cierto, ¿nadie se acuerda de que estos son los que anunciaron la candidatura de Barcelona cuando había otra candidatura más antigua, Jaca, en marcha?
  • jose miguel10/09/13 00:00
    puede ser verdad, pero si este señor hace el discurso, sería la risa como la Botella,,,,,,,,,,,,,es patético este personaje
  • Catalonia is different10/09/13 00:00
    Y algunos aqui por lo que veo le rien la gracia, no es si tiene o no tiene razón que seguro que cada uno tiene la suya al respecto, sino que ese comentario sobra, es poco respetuoso, oportunista y viene a hacer daño, y más viniendo de un representante del pueblo como el... 
  • PEPIN10/09/13 00:00
    Este comentario del alcalde de Barcelona, cuando menos es de un mal gusto y de una prepotencia insufrible.. Totalmente inoportuno y realizado para hacer daño.
  • Montañes10/09/13 00:00
    Curioso es que la actual Barcelona la diseñara un madrileño, Ildefonso Cerdá (eso no lo cita el Alcalde). Al igual que pasa ahora, el rechazo popular y político a su ensanche fue descomunal por venir dicho proyecto de Madrid, a pesar de ser un ejemplo brillante de urbanismo. Cuanto tienen que aprender los catalanes del resto de España...
  • A Miguel10/09/13 00:00
    Eres un portento chaval, codeandote con personas de otros continentes que no saben donde esta Madrid y les tienes que decir que Zaragoza esta ceca de Barcelona. ...........seguro que ademas tendras titulo universitario que hemos pagado entre todos .... eso es lo vergonzoso.