Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

Twitter se divide entre los críticos a los JJ. OO. y la apuesta por Madrid 2024

La tarde olímpica despertó el ingenio en las redes sociales, donde hubo muchas alusiones a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y su discurso.

Sol Carreras (Efe). Madrid Actualizada 08/09/2013 a las 17:54
11 Comentarios
Discurso de Ana Botella ante el COI

Tras la eliminación de Madrid de la carrera olímpica para 2020, Twitter se muestra dividido entre los críticos a la celebración de unos Juegos Olímpicos y la decepción de los que confiaban que la capital de España fuera ganadora, que ahora apuestan por volver a intentarlo en 2024.

Poco después de las 21:00, tras conocerse la derrota de Madrid, las voces contrarias a la celebración de unos Juegos Olímpicos se hicieron notar en la red social Twitter, donde solo unos minutos antes se palpaba el entusiasmo y los nervios porque la capital española pudiera convertirse en sede olímpica.

"¿Madrid 2020 se merecía los Juegos Olímpicos? No, se merece políticos honestos, una sanidad impecable, una educación para todos, empleo asegurado,...", manifestaba uno de los usuarios.

Una opinión que compartían otros muchos ciudadanos, convencidos de que la "solución" de España no está en el deporte, sino en la "educación, la investigación y la cultura", al tiempo que otros abogaban por "seguir luchando por el pleno empleo y el bienestar de los ciudadanos".

"Centrémonos en #Madrid2013, que ya toca" llegaron a reclamar algunos con ironía, mientras que los miembros de Acampada Sol, del movimiento 15M, mostraron su alegría por "ahorrarse" la "especulación olímpica".

La satisfacción de algunos ante la derrota olímpica se ha entremezclado en Twitter con la tristeza de otros, que han tratado de disipar el desánimo inicial con mensajes positivos.

"¡Ánimo! No pasa nada, no necesitamos al COI para salir de la crisis. Los españoles solos podemos", afirmaban algunos.

Otros no veían "necesario" celebrar unos Juegos Olímpicos, ya que "Madrid lleva años demostrando ser una ciudad olímpica por valores y actitud".

Incluso personajes famosos como el cantante Alejandro Sanz han querido arropar en Twitter a los que han trabajado a favor de la candidatura olímpica madrileña de Madrid 2020: "Mucho ánimo a la delegación española que está en Buenos Aires,..., fuerza, estamos orgullosos de vosotros".

Tras la desilusión inicial, algunos han optado por apostar por un nuevo intento, que ya sería el cuarto, para convertir a la capital española en ciudad olímpica con la etiqueta #Madrid2024.

"No importa caer, ¡lo importante es levantarnos y seguir! ¡Vamos! #JJOO #Madrid2024", "Ahora seguro que saldrá Madrid 2024" y "¡A por Madrid24! ¡Que no nos maten la ilusión! Queremos ser olímpicos!", fueron algunos de los mensajes publicados.

Los hay que incluso bromeaban con impulsar una nueva candidatura para años posteriores a 2024.

Igual que ocurrió entre los asistentes a la fiesta de apoyo a Madrid 2020 celebrada en la Puerta de Alcalá, en Twitter hubo unos minutos de desconcierto tras la primera votación, en la que empataron Madrid y Estambul.

Algunos interpretaron que estas dos ciudades eran las finalistas e incluso llegaron a celebrar la eliminación de Tokio.

Etiquetas como #olimpiadas, #M2020 y #COInometoqueslosjuegos fueron algunas de las tendencias más seguidas en Twitter a lo largo de una tarde-noche con sabor olímpico.

Antes de la votación, hubo muchas alusiones a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que en su discurso de defensa a la candidatura madrileña se preguntó: "¿Hay algo mejor que tomar un café con leche en la Plaza Mayor?".

Algunos tuiteros se preguntaron con sorna si no se referiría más bien a los tradicionales bocadillos de calamares.

La designación de Tokio como ciudad olímpica despertó el ingenio en Twitter, por donde circuló un dibujo de un pez con tres ojos como propuesta de logotipo, en alusión a la fuga de material radio activo de la central nuclear de Fukushima.


  • calvo09/09/13 00:00
    olocracia
  • sanluisense09/09/13 00:00
    Si se ha muerto en la orilla, pues que lo entierren, ya esta bien de presentarse una y otra vez a esta pantomina. Gastemos el dinero que es de todos en algo más productivo. 
  • Alberto09/09/13 00:00
    Después de ver el vídeo de la Botella siento auténtica vergüenza. Me gustaría haberme podido reír de lo patético que resulta, pero no he podido hacer ni eso, ni reírme, porque me he sentido ridículo e impotente al ver que semejante palurda nos represente a todos los españoles. ¿Cuánta gente joven y válida tiene que irse de nuestra tierra porque aquí no tiene trabajo? ¿Cuánta gente increíblemente formada, con su o sus carreras universitarias, sus Master, sus múltiples proyectos de investigación hace las maletas en busca de un futuro que aquí no encuentran? Y aquí en España a quién nos quedamos!, a personajes como la Botella que no valen un duro y encima son los que hablan por nosotros, nos representan? es bochornoso y muy, muy triste. La mayor parte de la gente ?normal? nos matamos a estudiar y a hacer trabajos, nos deslomamos para prepararnos unas oposiciones o para conseguir un puesto de trabajo de ?lo que sea? con tal de poder vivir, se nos exige un mínimo conocimiento de idiomas para muchos puestos de trabajo que creo que pueden ser bastante menos importantes que representar a un país para conseguir una Olimpiadas? para luego ver esto. No estaba dando la bienvenida a su nuevo amigo de Nueva York, no? estaba defendiendo una candidatura olímpica ante el Comité Olímpico Internacional. ¿Es esto legal?¿No es un delito?¿Se puede mandar a alguien así a una cita tan importante? Temas de doping y demás contras de España, no me extraña que eliminen la candidatura de Madrid en primera ronda con semejante representación, lo raro habría sido que la hubiesen concedido.
  • Loti08/09/13 00:00
    Qué penita la Botella. Buaaaaaaa. Si parecía la niña del Exorcista jejejeje
  • Ciudadano08/09/13 00:00
    Por mucho que se empeñen, había poca ilusión en el resto del país por la consecución de las olimpiadas. Nada que ver con los prolegómenos de la concesión de las del año 1992. Da la sensación de que esto iba a ser el triunfo de unos personajes, la perpetuación de un partido político y no de la ilusión y las ganas de una sociedad, de un país. 
  • Im-presionante08/09/13 00:00
    Aim very japy for de elecsion of Tokio. Hablo en inglés botellista, por si no se nota. En España nos va mucho lo de tropezar en la misma piedra, así que me veo a Madrid, cuando yo esté jubilado, optando por las olimpiadas 2050, cuando ya no quede ni una ciudad que se quiera presentar. A ver si creeis que es casualidad que cada vez haya menos ciudades dispuestas a embarcarse en este circo. Unas olimpiadas son un gasto descomunal de dinero público y no está nada claro el resultado a nivel promocional, ni mucho menos el presunto retorno.
  • jose miguel08/09/13 00:00
    jajjaaj, que vergüenza, así que quieren conseguir si dan pena.......
  • Antonio08/09/13 00:00
    Y lo gordo es que aún hay gente que dice que porqué nos han eliminado a la primera, si ven a la alcaldesa haciendo esos aspavientos, soltando palabras como café con leche o plaza mayor, y con ese inglés...habrán pensado que el arquitecto que diseñe algo se tiene que derrumbar por fuerza, quien ha dejado salir a esta mujer?, pero si es que la tendrían que colgar de la Cibeles...voy a ver el video otra vez porque es que me encano...
  • vergonzoso08/09/13 00:00
    #2 Leti - lo has clavao
  • juashhh08/09/13 00:00
    Cualquier persona se tiene que preparar entrevistas de trabajo en ingles ardua y penosamente y en una semana te la puedes preparar bien y esta "casta de vagos" hacen el ridículo de esta forma. ¿no se podían haber preparado esto mejor que lo saben hacen meses? Dios que verguenza y pena dan.