Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Más de 1.500 participantes en la I Carrera 080 de los Bomberos de Zaragoza

Con motivo de la celebración de su 150 aniversario han organizado la competición 10k que ha recorrido los tres parques de bomberos de la capital aragonesa.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 08/09/2013 a las 16:38
6 Comentarios
Algunos corredores llegando a la metaA.A.C

La lluvia no ha podido con las ganas y la ilusión de los más de 1.500 corredores inscritos en la I Carrera 080 de Bomberos Zaragoza 10k. Aunque a las 9.30, hora de salida, la lluvia impedía disfrutar completamente de la primera prueba de estas características que organizan los bomberos de la capital aragonesa, la meta se ha convertido en una fiesta con batucada, hinchables, bocadillos de longaniza, etc., mientras que el agua daba una tregua a los participantes.

El circuito urbano de 10 kilómetros se ha diferenciado de otras pruebas similares con un recorrido lineal que cruzaba Zaragoza uniendo los tres parques de bomberos. Desde la calle de Violante de Hungría donde ha comenzado hasta el parque del Tío Jorge, pasando por el Museo del Fuego.

Además de una carrera popular en la que han participado deportistas de todas las edades, el evento ha servido para que bomberos de diferentes comunidades españolas se disputarán el Campeonato de España de esta distancia. La actividad también ha contado también con la modalidad de marcha atlética.

Otro de los atractivos de la prueba para los zaragozanos que se han acercado a animar a los corredores en el trazado ha sido el grupo de deportistas del Cuerpo que ha completado el recorrido individualmente o por relevos con el equipo completo de salvamento que ronda los 25 kilos de peso y algunos de ellos además respirando a través de mascarillas lo que complicaba todavía más el reto.

Celia Marcén, corredora aragonesa internacional de marcha ya retirada ha sido la madrina de la prueba encargada de entregar algunos de los trofeos.

A pesar del mal tiempo y de algunos fallos en la entrega de trofeos por errores en la realización de la clasificación, los organizadores han insistido en que esperan poder volver al año que viene con la segunda edición, siempre en torno al 11 de septiembre como homenaje "a los bomberos que perdieron la vida sirviendo al pueblo".

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han quedado primeros clasificados en la competición por equipos, seguidos del cuerpo de la Diputación Provincial de Zaragoza y los Bomberos de Sevilla que han quedado en tercer lugar.

Un evento solidario

Además de la parte deportiva y competitiva la actividad ha tenido su parte solidaria con la colaboración de ASPACE (Asociación de la Parálisis Cerebral). Numerosas familias y jóvenes con parálisis cerebral han participado en la carrera para promocionar el próximo evento solidario: 'Zancadas de ilusión' también organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza para recaudar fondos para la construcción de un recreo adaptado para estos niños.

A través de este proyecto pretenden recorrer Aragón de norte a sur corriendo, lo que supone unos 450 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel acumulados que realizará integramente un bombero del Ayuntamiento de Zaragoza.


  • lentorro09/09/13 00:00
    Enhorabuena a todos los participantes que pese a los malos augurios del día no desistieron de completar esos 10k. Igualmente enhorabuena a la organización por su dedicación y a los bomberos que estaban en los puntos kilométricos dando ánimos. Nos vemos en la siguiente!
  • elpapus09/09/13 00:00
    #4 Montaña Tranquilo. No es imprescindible aportar algo nuevo. La oferta de carreras es amplia, los corredores escogen y las disfrutan. Si se pueden financiar (inscripción, patrocinadores), adelante. Además, callejear por el centro urbano, corriendo por la calzada es muy agradable. Un saludo.
  • Montaña09/09/13 00:00
    Vaya coñazo de carrera!!. ¿que aporta de nuevo o diferente esta carrera?
  • EMILIO09/09/13 00:00
    El evento estuvo entretenido y las longanizas... estupendas. Aunque no estaría de más que la prensa local se acordase de que también el cuerpo de voluntariado Municipal por Zaragoza estuvo cooperando en este acto.
  • Laly09/09/13 00:00
    Para Montaña: ¿Tu donde estabas? Los que corrieron, hasta los que llegaron los últimos, pero llegaron, estaban haciendo un esfuerzo personal físico y emocional. Yo los valoro mucho. A los quejicas no los valoro nada.
  • ChampionChip Aragón08/09/13 00:00
    Desde ChampionChip Aragón nos gustaría aclarar que los errores en la realización de la clasificación han sido totalmente ajenos a nosotros, puesto que la organización nos facilitó un listado con dorsales incorrectos, de ahí que haya habido problemas. No obstante, y a pesar de este pequeño error subsanado a posteriori, queremos felicitar a la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, por el cariño mostrado a tod@s los participantes esta mañana en lo que ha sido una fiesta del atletismo, pese a ser su primera edición y a la inoportuna lluvia que ha hecho acto de presencia. Han puesto toda la voluntad del mundo, y más. Un saludo, El equipo de ChampionChip Aragón





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual