Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta ciclista a España

Geniez, profeta en su tierra en la etapa reina

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) continúa como líder con 50 segundos de ventaja sobre el estadounidense Christopher Horner (Radioshack).

Europa Press. Madrid Actualizada 09/09/2013 a las 09:47
0 Comentarios
El francés Geniez se ha impuesto en solitarioEFE

El ciclista francés Alexandre Geniez (FDJ) ha conseguido la victoria en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, que se ha disputado este domingo entre el principado de Andorra y la localidad gala de Peyragudes sobre 224,9 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) continúa como líder con 50 segundos de ventaja sobre el estadounidense Christopher Horner (Radioshack). 

La etapa reina de la ronda española se celebró en el mismo corazón de los Pirineos. Además, la organización quiso que el final de la prueba más larga de todo el recorrido terminara en Francia como homenaje al centenario del Tour de Francia.

Los ciclistas tuvieron que superar durante la jornada cuatro puertos de primera categoría. El Puerto del Cantó (1.720 m.), el Puerto de la Bonaigua (2.090 m.), el Col du Port de Balés (1.770 m.) y la llegada a Peyragudes (1.620 m.).

Desde el primer momento, un nutrido grupo de hasta 28 corredores se escaparon y tomaron la delantera en la etapa y pronto atravesaron el primero de los puertos con el francés Nicolas Edet (Cofidis) a la cabeza.

La prueba tuvo una importante presencia gala, dado el especial premio de la llegada a tierras francesas. Edet mantuvo su buen ritmo y conquistó también el Puerto de la Boniagua. Las condiciones meteorológicas se mantuvieron sin cambios con respecto a la jornada del sábado, aunque mejoraron bastante hacia el final de la etapa.

En el siguiente puerto el grupo quedó más disperso y los dos corredores que se habían escapado culminaron el ascenso. Primero el francés Alexandre Geniez(FDJ) y después el portugués André Cardoso (Caja Rural).

En el tramo final de la carrera, Geniez marchaba en solitario a más de un minuto de Cardoso y este sacaba tres minutos y medio al resto de corredores. El francés puso la directa y aumentó su ventaja para enfilar la última bajada de la etapa con más de cuatro minutos y medio sobre sus rivales.

Los últimos tres kilómetros, con una pendiente del 10% en algunos tramos, castigaron a Geniez, que llevaba escapado más de 200 kilómetros, pero finalmente su ventaja le valdría para conquistar la etapa.

Por su parte el líder, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), mantiene su ventaja con el estadounidense Christopher Horner, mientras que el español Alejandro Valverde ocupa la tercera posición a 1:42. El único que consiguió recortarle tiempo -15 segundos- a Nibali fue Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff), lo que no le sirvió para adelantar posiciones y continúa sexto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual