Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deporte en femenino (V)

Mustangs, el fútbol americano va a más

El equipo femenino aragonés de esta disciplina afronta una temporada más de costosa entrega al deporte aumentando la plantilla y con un nuevo lugar de entrenamiento.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 19:42
0 Comentarios
El equipo de las Mustangs

Triunfador indiscutible si hablamos de entrega y pasión por el deporte en Zaragoza es el equipo de las Mustangs.

El equipo femenino de fútbol americano, que en la temporada pasada representó a a la Comunidad en categoría nacional y participó en la Copa de España, quedando en cuarto lugar, no tenía siquiera un campo donde entrenar hasta esta misma semana. Tras el cierre del Club Deportivo Ebro el curso pasado, utilizaban un solar de Valdespartera para sus sesiones preparatorias. Esta misma semana han llegado a un acuerdo con el Club Deportivo La Unión La Jota-Vadorrey para poder utilizar sus instalaciones.

Silvia Duarte, una de las jugadoras, explica que para ellas es imposible costearse lo que cuesta el alquiler de un campo, tienen suficiente con los costes de las fichas federativas y los materiales "que son mucho más caros que en otros deportes ya que no es solo pantalón y camiseta, necesitamos coraza, casco, etc.". Su liga, de carácter nacional, implica desplazamientos que realizan en coches familiares o de los entrenadores para ahorrar gastos.

El equipo ha intentado encontrar algun patrocinador que haga un poco más llevadera la carga económica de esta afición, pero por ahora no han obtenido resultados.

A pesar de las dificultades económicas, las jugadoras afrontan la temporada con ilusión, sobre todo después de que siete de ellas, junto al entrenador que actuó de asistente, hayan participado este verano en el Mundial de Finlandia. "La experiencia fue increíble. Todas aprendimos muchísimo, conocimos a jugadoras de otros equipos y eso anima mucho de cara a volver al trabajo", cuenta Duarte. Este año, además, han conseguido refuerzos tras las jornadas de captación y de una plantilla de 12 o 13 jugadoras esperan contar con cerca de 17.

Más que un equipo

La entrega a este deporte, todavía muy desconocido por estas tierras, se basa en el "buen rollo" que se respira en la plantilla. "Cuesta encontrar gente, pero el boca a boca va funcionando, el equipo se convierte en tu segunda familia y cuando lo transmites a otras amigas les llama la atención y vienen a probar", añade la jugadora. De esta forma es como ella acabó enganchándose a esta disciplina.

El objetivo para este año es "jugar mejor, seguir aprendiendo de los entrenadores que son muy buenos y nos ayudan mucho y superarnos a nivel personal", concluye Silvia.



Para acceder al resto de la serie de reportajes sobre deporte femenino:

Los equipos femeninos de Zaragoza plantan cara a la crisis con ilusión y cantera

EWZ, nueve temporadas de élite y los mismos problemas

Transportes Alcaine, sin patrocinador pero con más ilusión

Stadium Casablanca, ejemplo de buen hacer deportivo y económico








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual