Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón, con Madrid 2020

La Romareda apuesta por la candidatura de Madrid 2020

El Gobierno de Zaragoza, comprometido “sin fisuras” en el apoyo a la candidatura de Madrid 2020, que ha elegido a la capital aragonesa como subsede.

Miguel Gay. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 19:23
16 Comentarios
La comitiva de 174 personas llegó a Argentina este jueves.EFE

“En cuanto el Gobierno de Zaragoza tuvo conocimiento de la candidatura de Madrid 2020 se puso del lado del proyecto; y cuando decidieron contar con el estadio de La Romareda, lo ha apoyado sin fisuras”. El concejal Roberto Fernández, responsable del área de Deportes, transmite el respaldo de la ciudad de Zaragoza al proyecto olímpico de Madrid 2020, que este sábado por la noche se juega su futuro en Buenos Aires.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunciará en torno a las 22.00 (hora española) la ciudad que albergará la cita olímpica en 2020. La resolución del organismo internacional repercute de forma directa en la capital aragonesa, que se ha implicado como subsede olímpica en la propuesta madrileña.

Zaragoza quiere estar presente en el acto de elección. Aunque en un principio estaba previsto el viaje del alcalde Juan Alberto Belloch, en compañía del concejal Roberto Fernández, ha sido finalmente el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín, el que se ha desplazado a la capital argentina.

Allí está también Teresa Perales, que ejerce de embajadora: la nadadora zaragozana ha sido elegida, junto con el jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, para abanderar al grupo de deportistas que arropa la propuesta de Madrid.
Teresa Perales combina ilusión con convicción; y desborda optimismo. La aragonesa está convencida de que, esta vez sí, la capital de España tendrá la oportunidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.


También La Romareda lo espera. Está pendiente de la nominación para ver la repercusión sobre el estadio municipal. El estadio no está en condiciones de albergar un acontecimiento de este tipo, por lo que habrá que en una reestructuración más profunda que un simple lavado de cara.


Cuando se sepa si finalmente Madrid es elegida, el Ayuntamiento tiene previsto profundizar en las negociaciones con el comité organizador para garantizar una mejora sensible del campo de fútbol, que precisamente este domingo 8 de septiembre cumple 57 años.

En cualquier caso, Roberto Fernández tiene clara la positiva repercusión de la puesta en marcha del acontecimiento: “Los Juegos Olímpicos son buenos para España y buenos para Zaragoza”, destaca. “Su organizaición supone un importante impacto deportivo y, al mismo tiempo, económico. Habrá que ver qué selecciones vienen a La Romareda; si viene España, será muy positivo. Aunque también pueden llegar otras como Brasil o Argentina… Eso se irá concretando con el paso del tiempo”.

Hasta entonces, queda un largo camino. El primer paso ha de conocerse este sábado. Será el presidente del COI, Jacques Rogge, el que resuelva la incógnita.


  • Campo de Borja07/09/13 00:00
    Vergüenza de país!!! Allá se lo cocinen en los madriles! Nosotros... su excusado. Despierta Aragón!!!
  • ruslando07/09/13 00:00
    Con el dinero publico de todos ha ido a Buenos Aires hasta el tato, esta es la muestra de lo que nos espera si les dan los juegos olimpicos a Madrid. En un caramelo muy goloso para que los políticos de turno se lleven las comisiones por las obras. Finalmente creo que un año u otro a Madrid les darán las olimpiadas por pesados.
  • veintemilveinte07/09/13 00:00
    Como nos den las olimpiados nos vamos a enterar de lo que vale un peine y literal. Va a subir todo de una manera irracional y especulativa sin control España necesita industria productiva, sanidad pública y universal, educación, y empleo mucho empleo. Pero no pelotazos y desmanes. No a Madrid 2020.
  • Chema07/09/13 00:00
    ¿Alguien puede responder de donde ha salido el dinero para pagar el viaje de una persona tan irrelevante para la elección como es el Sr. Gerente de Zaragoza Deporte? Si lo han cargado al erario público me parecería indecente, siendo educado. Reto desde aquí a algún responsable para que aclare esto. 
  • Orwell 201307/09/13 00:00
    Efectivamente, han visto un resquicio «sin fisuras» para hacer sus negocios los mismos de siempre. Los ciudadanos queremos salud, educación, trabajo y seguridad, eso que los gobernantes y malos empresarios nos han hurtado. Los ciudadanos necesitamos eso que los políticos y el deporte no pueden dar: ilusión.
  • Fuera, hombre, fuera..07/09/13 00:00
    Les importamos una m...., ellos a sacar tajada de donde puedan, a figurar, y a llevarse palmadas, eso sí con el dinero de todos. Al mas puro estilo neoliberal que nos invade, el que quiera Olimpiadas que las pague de su bolsillo.Basta de gastar el dinero común en estas tonterias y ahorrarlo de lo que nos afecta en el dia a dia.
  • Monchu07/09/13 00:00
    Vaya cuadrilla de visionarios, los comentaristas claro
  • Antonio07/09/13 00:00
    Pues no creo yo que este país esté para tirar el dinero en una olimpiada, con mi mayor respeto a todos atletas, que ellos si que son los que trabajan duro para estar ahí, volverán los pelotazos y el mangoneo, no hay más que ver lo que ya llevamos gastado en viajes a Buenos Aires, y seguro que no en clase turista, por lo barato unos 2500 euros ida y vuelta, súmale el hotel, las comidas y lo que te rondaré, eso antes de empezar, si sale elegida ya me veo más recortes hasta en respirar
  • Chema07/09/13 00:00
    Sr. Concejal de deportes: le recuerdo que las selecciones olímpicas de futbol, al contrario de lo que ocurre en otros deportes, no son las selecciones "A". O sea que por aqui no veremos ni a Iniesta ni a Messi ni a Neymar. Por otra parte, ¿y si no viene ninguna selección importante? ¿es que nadie se acuerda del "exitazo" que supuso para la ciudad ser subsede de Barcelona 92? Ya se lo digo yo, que fui testigo de los partidos. NULO. Había más policia que aficionados y no estoy exagerando.  Juegos olimpicos SI, pero pagados integramente por Madrid.
  • TheBoss07/09/13 00:00
    España en crisis. Recortes en Sanidad, recortes en Educación. Eso si, viajecitos 5 estrellas a Buenos Aires y mamoneos ya saben hacer. Deseo que Tokio o Estambul sean sedes olímpicas. Y a español no me gana nadie.