Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal: "Es la primera vez en todo el año que he jugado al 100%"

El tenista español ha asegurado que trató de ser agresivo en todo momento en el partido que le enfrentó a Tommy Robredo en el Abierto de EE.UU.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/09/2013 a las 11:15
0 Comentarios
Nadal tras el partido que le enfrentó a Robredo.REUTERS

El tenista español número dos del mundo, Rafa Nadal, ha reconocido después de conseguir una cómoda victoria ante su compatriota Tommy Robredo, en los cuartos de final del Us Open, que "por primera vez en todo el año", después de recuperarse de su lesión de rodilla, ha jugado "al cien por cien".

"No sé si he jugado mi mejor tenis de siempre en este partido, pero creo que he jugado un muy buen primer set. Es la primera vez en todo el año que he jugado al cien por cien. Estoy muy contento porque hice todo lo que se espera sobre la pista", afirmó Nadal en rueda de prensa.

En esta línea, el mallorquín explicó que en todo momento trató de ser "agresivo" sobre la pista, y que esa fue la gran clave de la victoria en tres sets ante Robredo. "Estoy muy contento por cómo me he movido en la pista, y por cómo me golpeado cada bola. Ha sido mi mejor partido de todo el torneo y eso es bueno porque ha sido en los cuartos. Estar en semifinales es muy importante para mí. Ha sido una gran victoria, me lo he pasado bien", aseguró.

Ahora, Nadal se medirá en las semifinales del cuarto 'grande' del año a su amigo Richard Gasquet, con quien mantiene una gran relación desde que era pequeño. "Gasquet es una gran persona, uno de mis mejores amigos del circuito porque somos de la misma quinta. Siempre nos hemos llevado muy bien y ahora nos vamos a enfrentar en semifinales. Es algo bueno para los dos", dijo.

"Espero un partido muy duro. Gasquet está jugando un torneo muy bueno, ha conseguido dos grandes victorias ante Raonic y Ferrer. Victorias en cinco sets ante rivales muy duros, y eso es muy bueno para él. Va a llegar al partido con mucha confianza", continuó explicando el manacorí.

Además, preguntado por la posibilidad de derrotar a Djokovic en el torneo estadounidense, quien compite por el otro lado del cuadro, Nadal respondió entre risas. "¿Estás seguro que Djokivic estará en la final?, bromeó.

"No sé si seré capaz de ganar a Djokovic. Lo único que pienso ahora es estar preparado para jugar contra Gasquet, porque sino es imposible llegar a la final. Si no juego un buen partido contra Richard, veré la final por la tele", explicó entre risas.

Por último, el número dos del mundo valoró sus sensaciones sobre la pista dura estadounidense. "Cuando juego en pista dura cada día es diferente. Esta vez me he sentido bien, con un tenis más cercano al que quiero practicar, muy agresivo. Creo que esa es la forma para jugar en pista dura. Espero poder mantener este nivel lo que queda de torneo", concluyó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual