Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta ciclista a España

Vicioso: "Tarazona será decisiva para la general y a nosotros nos favorece, especialmente a Purito"

El ciclista aragonés, que milita en el Katusha Team, espera con ganas las tres etapas que discurren por la Comunidad, entre las que Formigal es su favorita.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 23:15
0 Comentarios
Vicioso recibe instrucciones en plena carreraWWW.KATUSHA.COM

La Vuelta rueda en Aragón a partir de este miércoles, pero su espíritu lleva presente diez etapas en el maillot de Ángel Vicioso. El deportista aragonés que milita en el Katusha Team como gregario de uno de los favoritos, Joaquim 'Purito' Rodríguez, espera con ilusión dejar un buen sabor de boca en su tierra.

Antes de comenzar la que está siendo su quinta Vuelta a España y el décimo aniversario de su primera participación en la ronda española, el corredor de Alhama de Aragón explicaba que llegaba motivado y "con muchas ganas de hacer un buen final de temporada". Diez etapas después la ilusión sigue intacta y el objetivo sigue siendo el mismo: ayudar al equipo. "Solo quiero estar lo más cerca posible de Joaquim para ayudarle en todo lo que pueda ya que tiene grandes opciones de cara a la general", aseguraba entonces el ciclista, algo que sigue corroborando ahora.

El Katusha, quinto en la general, ha logrado la victoria en dos de las etapas y Purito y Dani Moreno son quinto y sexto, respectivamente, en la clasificación. A pesar de las dos victorias de Moreno, que mantiene el maillot verde de la regularidad, Vicioso insiste en que "el líder ha sido 'Purito' desde el principio y sigue siéndolo". "Dani perdió ya tiempo en la última etapa", añade, y el Katusha sigue fiel a su apuesta.

El ciclista aragonés reconoce estar "totalmente recuperado" de la caída que sufrió en el Giro, cuando rodaba a más de 70 kilómetros por hora en la etapa entre Sansepolcro y Florencia, que le obligó a abandonar la competición con fractura de vértebra, escápula, un dedo y tres costillas y hematomas en el bazo y en el riñón. Y, además, asegura no sufrir ya ninguna molestia.

Tarazona, etapa decisiva

Vicioso apuesta porque la contrarreloj de este miércoles en Tarazona, única crono individual de la ronda, será "decisiva" y aunque todavía no ha ido a verla sobre el terreno asegura que "a nosotros nos favorece, especialmente a Joaquim". Para la undécima etapa deja a un lado los objetivos personales, "saldré a perder el menor tiempo posible", concreta.

Para el corredor del Katusha la etapa 16, que tendrá lugar el próximo lunes entre Graus y Sallent de Gállego, es su favorita entre las tres que discurren por la Comunidad. Aún así, afirma que la que marcará las diferencias en los Pirineos será "la etapa de Andorra, no la de Formigal". En esta última espera "coger la fuga e intentar disfrutar al máximo".

Ángel Vicioso reconoce sentirse muy querido en Aragón donde "todo el mundo me conoce y me trata muy bien". Además, la presencia de su familia y su afición será un plus para afrontar con más ganas lo que se avecina en la segunda mitad de la Vuelta a España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual