Atletismo

Bolt: "Si hago lo que tengo que hacer, Río será un buen momento para retirarme"

Bolt asegura que al comenzar la temporada tuvo que buscar una motivación, al parecer su objetivo es permanecer entre los grandes habiéndose retirado en la cima tras haber dominado su deporte durante tanto tiempo.

Usain Bolt
Bolt: "Si hago lo que tengo que hacer, Río será un buen momento para retirarme"
AGENCIAS

El velocista jamaicano Usain Bolt ha confesado que si todo va como él espera y se mantiene en la cima del atletismo en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, entonces será un buen momento para colgar las botas, después de haber tenido tiempo para batir barreras y haber dominado su deporte hasta el instante de su retirada.


Bolt aseguró que al inicio de la temporada tuvo que buscar una motivación. "No podía encontrar esa meta que te impulsa a hacer las cosas de nuevo, pero me senté y me puse a pensar qué quería realmente y qué puedo hacer en este deporte por un tiempo más", apuntó.


"Decidí que si quería estar entre los más grandes, como Ali, Pelé y estos tipos, tengo que continuar dominando el deporte hasta que me retire", añadió sobre un posible histórico doblete en tres Juegos Olímpicos consecutivos.


Así las cosas, el recientemente campeón del mundo en Moscú de los 100 y 200 metros lisos aseguró que la meta para el próximo año será romper su propio récord de los 200. "Si me mantengo sin lesiones la próxima temporada, me verán intentando batir algunos récords un par de veces", dijo Bolt en Bruselas antes de la final de la Diamond League, donde el viernes correrá los 100 metros junto al estadounidense Justin Gatlin, a quien superó en el Mundial.


"Los 100 metros serán lo más difícil de lograr porque es más técnico. Será difícil de lograr, pero creo que los 200 están ahí para intentar ir más rápido porque he aprendido a dominar el arte de correr una curva", agregó.


El jamaicano se convirtió en el atleta más exitoso en la historia de los mundiales el mes pasado tras imponerse en los 100 y 200 y en los relevos 4x100 con Jamaica, alcanzando un total de ocho oros y dos platas en Campeonatos del Mundo. Sus récords en los 100 y 200 metros de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, datan de cuatro años atrás en el Mundial de Berlín.


Bolt, que acaba de cumplir 27 años, dijo que ya pensó en un eventual retiro. "Hasta el momento, es después de los Juegos. Creo que si estoy en gran forma y voy y hago lo que tengo que hacer, será un buen momento para retirarme, en la cima y tras dominar por tanto tiempo", finalizó.