Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El deporte en femenino (I)

Los equipos femeninos de Zaragoza plantan cara a la crisis con ilusión y cantera

A pesar de los recientes méritos deportivos abanderados por las mujeres en España, los resultados positivos no se concretan en mayores ayudas económicas.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 08:07
2 Comentarios
Vuelta al trabajo del Mann FilterA.A.C

El deporte femenino se reivindica a base de éxitos. Las mujeres han abanderado los triunfos más recientes en el panorama deportivo español. Demostraron ya en los Juegos Olímpicos de Londres que venían pisando fuerte con 11 medallas de las 17 conseguidas por el país, y lo han reafirmado en los Mundiales de Natación de Barcelona con 12 medallas, el total de las preseas que se quedaron en casa. También en baloncesto las chicas han protagonizado un verano dorado con cuatro oros europeos en categorías senior, U16, U18 y U20.

En el deporte aragonés, las mujeres no se quedan atrás. Andrea Blas, medalla de plata en Londres y campeona del mundo este verano Carolina Esparcia, oro en el europeo de baloncesto sub18, junto a las 22 preseas que atesora Teresa Perales, representan la resistencia femenina a las dificultades económicas que marcan las competiciones en nuestro país.

A pesar de los recortes en ayudas institucionales, la falta de patrocinadores, etc., los equipos femeninos aragoneses de las distintas disciplinas resisten contra viento y marea y afrontan la nueva temporada con ganas y volviendo la mirada hacia la cantera para repetir los éxitos de temporadas pasadas con presupuestos ajustados pero la ilusión intacta.

La peor cara de la situación actual la vivió el Natudelia, Fútbol Sala Zaragoza 2002, que desapareció el año pasado por falta de fondos tras perder el patrocinador principal y descender a la categoría de plata. También entre avales se diluyó el Mann Filter, dejando a Zaragoza huérfana de baloncesto de élite femenino. De la mano de nuevo del mismo patrocinador, empeñado en que la capital maña juegue en Liga Femenina, Stadium Casablanca devuelve esta temporada a la ciudad al lugar que no debió perder.

En Heraldo.es repasamos esta semana cómo afrontan el nuevo curso algunos de los representantes de ese espíritu deportivo en femenino: desde el buen hacer del Stadium Casablanca, hasta el lento crecimiento de nuevas disciplinas como el fútbol americano con el empuje de las Mustangs, pasando por las esperanzas de repetir éxitos pasados con un equipo reconstruido en el Transportes Alcaine o el tirón de las internacionales aragonesas de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza.


  • Anónimo 03/09/13 00:00
    Y no nos olvidemos de las chicas de gimnasia rítmica, que el domingo pasado quedaron Campeonas del Mundo de mazas. Noticia que paso desapercibida en todas las cadenas de televisión (excepto 22 segundos en el telediario de la Primera). Bravo por ellas, que pese a las dificultades -se pagan maillots y desplazamientos a campeonatos- han dejado el pabellón de España en lo mas alto. 
  • Gimnasta 03/09/13 00:00
    Yo soy una gimnasta de 12 años. Y he tenido que ver el mundial de gimnasia ritmica(deporte que el domingo pasado quedo campeón del mundo en Kiev) en una cadena ucraniana, porque ni una sola cadena lo retransmitía. Y aquí ni siquiera lo nombráis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual