Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta a España

Horner gana en el Alto de Hazallanas y es líder de la Vuelta a España

El veterano corredor estadounidense se puso la camiseta roja y le siguen Nibali a 52 segundos y Valverde a 1.08.

Efe Granada Actualizada 03/09/2013 a las 08:29
0 Comentarios
El americano Chris Horner AFP

El estadounidense Christopher Horner (Radioshack) se ha impuesto en solitario en la décima etapa de la Vuelta a España, la primera de alta montaña, disputada entre Torredelcampo y el Alto de Hazallanas, de 178 kilómetros, en la que se enfundó el maillot rojo de líder.

El ciclista americano aventajó en 48 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien a su vez distanció a los principales favoritos: Alejandro Valverde (Movistar), 'Purito' Rodríguez (Katusha), el francés Thibaut Pinot (Francaise) y el italiano Ivan Basso (Cannondale), que cruzaron la meta a 1.02 minutos.

La exhibición de Horner, que nació en Okinawa (Japón), le permitió recuperar 'la roja', prenda que ya lució tras la tercera etapa, aunque fuera por un día.

Nibali destacó en las rampas del inédito Alto de Hazallanas. El 'Tiburón de Mesina' arrancó a dos kilómetros de meta y pudo adelantar en una veintena de segundos a los que serán sus rivales hasta Madrid.

El vencedor del Giro 2013 sigue a Horner en la general a 52 segundos, Valverde es tercero a 1.08, Ivan Basso cuarto a 1.12 y 'Purito' Rodríguez quinto a 1.12.

Dani Moreno no pudo defender el maillot rojo que se enfundó tras la victoria en Valdepeñas de Jaén. Cedió más de dos minutos en meta y quedó claro que el líder del Katusha es 'Purito'.

La etapa estuvo marcada por una escapada de diez corredores que se disolvió en el ascenso final a Hazallanas, pero antes de la salida la noticia fue la salvación del Euskaltel Euskadi tras la decisión del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso de comprar la licencia de la escuadra vasca.

En la marcha neutralizada se produjo una caída masiva que provocó la retirada de cuatro corredores, entre ellos Alberto Losada (Katusha) y la expulsión de otros por remolcarse con los coches.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual