Madrid 2020

La candidatura española aterriza en Buenos Aires para preparar la elección final

El 7 de septiembre los miembros del COI deberán elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La delegación española encargada de defender la candidatura de Madrid 2020 ha aterrizado en Buenos Aires (Argentina) este martes para encarar los últimos días, antes de la elección del Comité Olímpico Internacional (COI). 


El 7 de septiembre, en la 125ª Asamblea del Comité Olímpico Internacional que se celebra en la capital argentina, los miembros del COI deberán elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.


El presidente de la candidatura olímpica madrileña, Alejandro Blanco habló sobre las claves para salir victorioso. "Trabajo, trabajo, y más trabajo es la fórmula para estos días. Estamos confiados, tenemos un gran proyecto y un gran equipo, nuestras presentaciones siempre han recibido una excelente acogida", señaló en declaraciones facilitadas por la candidatura.


"Madrid es una candidatura responsable y acorde con los tiempos que vivimos. En los últimos diez años, hemos trabajado duramente para adaptar nuestra ciudad a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Como resultado de ello, nuestro presupuesto es uno de los más bajos en toda la historia reciente de los Juegos dado que el 80% de las sedes ya están construidas y listas para ser utilizadas. Estamos preparados. Madrid 2020 tiene sentido", recalcó Blanco nada más aterrizar.


El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la Consejera Delegada de Internacional, Theresa Zabell, ya se encuentran también en Buenos Aires. Estos días tendrán una intensa agenda de ensayos y reuniones con miembros del Comité Olímpico Internacional para seguir recabando votos.


El viernes 30 de agosto llegarán a Buenos Aires la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que se unirán al resto del equipo en el trabajo de reuniones y ensayos.


El Príncipe Felipe viajará hasta Argentina los primeros días de septiembre, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se incorporará a la delegación tras su paso por la cumbre del G20 en San Petersburgo.