Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraga

Cerca de 700 palistas, en el XVI Descenso del Cinca

Por primera vez competirán deportistas de la categoría paracanoe, de piragüismo para discapacitados. Un palista de la selección nacional realizará parte del recorrido con una piragua adaptada.

Europa Press. Fraga Actualizada 25/08/2013 a las 11:03
0 Comentarios

Un total de 691 palistas participarán este domingo en el XVI Descenso Nacional del Cinca en Piragua, una prueba deportiva y recreativa que transcurrirá a lo largo de 19 kilómetros entre Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza).

Han organizado el descenso la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo.

El número de participantes entra en las previsiones de los organizadores y es una cifra muy similar a la de 2012. Esta prueba es de interés especial para la Real Federación Española de Piragüismo y forma parte de la Liga de Oro de Ríos y Travesías.

En la prueba estarán representadas la mayoría de las comunidades autónomas. Las categorías serán cadete, juvenil, sub-23, senior y veterano, todas ellas masculina y femenina bajo las modalidades de K1, K2, C1 y C2.

Por primera vez competirán deportistas de la categoría paracanoe, de piragüismo para discapacitados. Un palista de la selección nacional realizará parte del recorrido con una piragua adaptada.

Respecto a la prueba popular y turística, mas de 500 aficionados a este deporte también se unirán a la fiesta del piragüismo en Aragón con su presencia multicolor en la salida. Palistas de todas las edades, familias o grupos de amigos compartirán una jornada de deporte, aventura y naturaleza, seguidos por los numerosos familiares y amigos desde las orillas. TRAYECTO

El trayecto será el mismo para ambas modalidades, 19 kilómetros, siendo algo inferior por reglamentación nacional en categorías cadetes y veteranos en competición, los cuales finalizarán la prueba en el kilómetro 14, tras pasar la confluencia del cinca con el segre, aunque se les recomendará que completen la totalidad del recorrido.

La salida, uno de los momentos más espectaculares del día, se realizará en la playa acondicionada dentro del parque fluvial ubicado en Fraga, donde desde las 8.00 horas se irá preparando el dispositivo organizativo para tenerlo todo listo a las 10.00 horas. Anteriormente todos los palistas habrán podido disfrutar de un desayuno ofrecido por el ayuntamiento de Fraga, de forma que puedan tomas fuerzas para la jornada que les espera.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual