Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta a España 2013

Vicioso llega a la Vuelta a España con la intención de resarcirse del Giro

El ciclista aragonés que sufrió una grave caída en Italia participará en la ronda española, reto que afronta con muchas ganas y en el que compartirá equipo con uno de los favoritos al título.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 22/08/2013 a las 19:46
1 Comentarios
Vicioso recibe instrucciones en una carrera recienteWWW.KATUSHA.COM

Este sábado comienza la 68ª edición de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos en Galicia dará la salida a una ronda especial para el aragonés Ángel Vicioso. Este año se cumple el décimo aniversario de su primera participación en la 'tercera grande' y el corredor llega motivado y "con muchas ganas de hacer un buen final de temporada".

El ciclista de Alhama de Aragón afronta su quinta Vuelta a España con ganas de resarcirse del Giro y con la voluntad de ayudar a su compañero en el Katusha, 'Purito' Rodríguez, a vestir el maillot rojo en el podio de Madrid.

Ángel Vicioso comenzó el Giro de Italia con fuerza, firmando una gran actuación y quedando segundo en la quinta etapa. Desafortunadamente, sufrió un choque contra un vehículo cuando rodaba a más de 70 kilómetros por hora en la etapa entre Sansepolcro y Florencia a 25 kilómetros de la meta. Aunque consiguió terminar la etapa tuvo que abandonar la competición con fractura de vértebra, escápula, un dedo y tres costillas y hematomas en el bazo y en el riñón.

Pero no todo fueron malas noticias: mientras se recuperaba en el hospital recibió el anuncio de su renovación por dos temporadas con el Katusha ruso, gracias a una gran campaña con buenos resultados en la Vuelta al País Vasco y en el comienzo del Giro.

Dispuesto a dar el 100%

El aragonés reconoce que tras el accidente le queda alguna secuela aunque espera que no le repercuta de cara a la ronda española. "Tengo todavía un esguince en las costillas, pero sigo tratándolo y en los entrenamientos no me ha perjudicado", asegura el corredor.

Vicioso comenzó su entrenamiento a finales de junio y ha participado en la Vuelta a Polonia y en la de Burgos. Empezó la recuperación haciendo kilómetros "sin forzar nada de nada" y poco a poco fue añadiendo intensidad. Después de dos meses de práctica asegura que el "principio fue muy duro" pero ahora está "satisfecho" con el estado de forma en el que llega a la Vuelta. "La primera semana quizás vaya un poco peor, pero luego creo que podré estar al 100%", afirma.

El ciclista recuerda con especial cariño la Vuelta del año pasado que fue para él "la más bonita". 'Purito' estuvo a punto de ganar, una victoria que se les escapó al final y "que no tendríamos que haber perdido", explica.

Objetivo: ayudar a 'Purito'

Para el corredor del Katusha en esta Vuelta no hay objetivos personales, su misión es actuar como gregario del favorito, 'Purito' Rodríguez. "Solo quiero estar lo más cerca posible de Joaquim para ayudarle en todo lo que pueda ya que tiene grandes opciones de cara a la general", asegura el de Alhama.

Aún así reconoce que desea "hacer un buen final de temporada", que le ayude a resarcirse de la caída del Giro, y que no desaprovechará cualquier oportunidad de hacerse con una etapa. "Me gustaria ganar, por qué no, si en alguna etapa Joaquim no me necesita y puedo tirar para adelante, siempre que no sea peligroso, me gustaría ir a por la victoria", añade.

Una Vuelta dura con tintes aragoneses

Para el aragonés esta edición de la Vuelta va a ser "dura, con doce finales en alto" pero con unas características "perfectas para Joaquim". El equipo Katusha afronta el reto con la ilusión de contar con el corredor favorito para hacerse con el preciado maillot rojo, después de que 'Purito' haya conseguido subir al podio en las tres citas ciclistas más importantes: Tour, Giro y Vuelta a España.

Vicioso asegura que la organización ha acertado con las etapas aragonesas, dos completas y una salida, las cuales espera con especial ilusión.

Tarazona abrirá el paso por la Comunidad en la etapa 11 con una contrarreloj de 38 kilómetros. La etapa 16 despedirá los Pirineos con 146,8 kilómetros desde Graus a Sallent de Gállego con final en Formigal. Además, la etapa 12 tendrá un toque aragonés con salida en Maella aunque con destino en Tarragona.

Próximos objetivos

Todavía no ha comenzado a rodar la Vuelta pero el profesional zaragozano ya se plantea nuevos retos. Su intención tras la cita española es participar en el Giro de Lombardía.

Además, sus sueños continúan con el Mundial de Contrarreloj por equipos, que tendrá lugar en septiembre en Florencia, aunque concluye: "Eso ya no depende de mí".


  • lloyd raymond23/08/13 00:00
    !Bravo! por nuestro corredor aragonés. Enhorabuena por tu recuperación y que tengas muchos triunfos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual