Entre Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza

El descenso del Cinca contará con 691 piragüistas en la salida

Los palistas pertenecientes a diecisiete clubes que tomarán la salida en la modalidad competitiva serán el principal aliciente de esta cita anual.

Los piragüistas han tenido que trabajar más por la presencia de algas.
Morillas y Lumbreras se imponen en el XV Descenso del Cinca
HA

La XVI edición del Descenso Nacional del Cinca en piragua, que se celebra el sábado 24 de agosto a las 10.00 entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza con diecinueve kilómetros de recorrido, ha cerrado la inscripción de participantes con un total de 691.


La prueba fragatina, que organizan los clubes Capri y Caiac Baix Cinca, está incluida este año en el grupo de pruebas Interés Especial dentro de la Liga Oro de Ríos y Travesías de la Federación Española, compuesta por tan solo tres competiciones este año, la regata Internacional de Sanabria, el Descenso Internacional del Sella y la aragonesa.


Los palistas pertenecientes a diecisiete clubes que tomarán la salida en la modalidad competitiva será el principal aliciente de esta cita anual en las aguas del Cinca poco antes de desembocar en el río Ebro, además de ser la que ha tenido en los últimos años un mayor crecimiento, mientras que en la prueba popular se superarán los quinientos en la playa de salida.


En esta ocasión destaca la presencia, aunque fuera de competición, de la primera participación de la categoría paracanoe (piragüismo para discapacitados), en la que un piragüista componente de la selección nacional realizará parte del recorrido con su piragua adaptada y abre en un futuro una vía a una posible incorporación de esta categoría en la modalidad de competición.


La comunidad con mayor número de clubes será Cataluña con cinco (Nautic Lleida, Caiac Mitjana, Sicoris Club, CN Banyoles y CP Castelldefels), seguida por Aragón con tres (CN Helios, Monkayak Hiberus y Náutico Zaragoza), además de clubes de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Murcia, Madrid y Asturias.


En la modalidad de competición se mantiene la obligatoriedad de realizar un porteo en la zona del avituallamiento en Torrente de Cinca, en lo que es uno de los puntos más espectaculares del recorrido.


Para esta edición la organización ha planteado como medida de seguridad un cierre de control de paso por Torrente de Cinca antes de las 12.00 por lo que los deportista que pasen posteriormente quedarán fuera.