Wimbledon

Almagro, Verdasco y Robredo se plantan en la segunda ronda de Wimbledon

Rafael Nadal, Guillermo García-López, Pablo Andújar y Albert Montañés se quedaron fuera del campeonato.

El tenista español Fernando Verdasco
Almagro, Verdasco y Robredo se plantan en la segunda ronda de Wimbledon
EFE

Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Tommy Robredo superaron hoy la primera ronda de Wimbledon en una jornada en la que Rafael Nadal, quinto favorito en Londres, quedó apeado del torneo.


Guillermo García-López, Pablo Andújar y Albert Montañés también quedaron fuera del campeonato al no superar su primer compromiso en el All England Club.


Almagro, cabeza de serie número 15, venció al estonio Jurgen Zopp, número 183 del mundo, por 6-4, 7-6 (2) y 7-5 en una hora y 52 minutos.


A sus 27 años, Almagro afronta su noveno Wimbledon con la intención de mejorar su resultado de las dos últimas ediciones, cuando avanzó hasta la tercera ronda del torneo.


"Me quedo con mi saque. He conseguido un porcentaje de puntos bastante alto y creo que ha marcado la diferencia", resaltó a Efe el tenista murciano tras el encuentro.


Verdasco, número 54 en el ránking de la ATP, superó por su parte al belga Xavier Malisse, 61 del mundo, por 6-7 (5), 6-1, 6-4 y 6-3 en dos horas y 11 minutos.


En su undécima aparición sobre la hierba del All England Club, al suroeste de Londres, el español, que ha alcanzado la cuarta ronda del torneo en tres ocasiones, aspira a mejorar su resultado de 2012, cuando quedó apeado en la tercera fase del Grand Slam.


"Espero que el dolor me siga respetando y dejando jugar en condiciones óptimas", apuntó Verdasco, que de un tiempo a esta parte se aplica hielo en las rodillas tras cada partido "por precaución", debido a una tendinitis.


También Robredo selló hoy su pase a la segunda ronda, al vencer al ruso Alex Bogomolov por 6-2, 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos.


Robredo, número 29 en el ránking de la ATP a sus 31 años, mejoró el resultado de sus dos últimas apariciones en Wimbledon, en 2010 y 2011, cuando cayó en el primer partido.


El español, que este año alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, se presenta por duodécima ocasión en el All England Club.


Robredo se mostró "muy contento" tras haber podido desarrollar "un gran tenis" en su debut este año en Londres.


"Me he sentido muy bien dentro de la pista, he sacado muy bien y todo ha ido muy de cara. Me siento dándole a la bola de forma muy limpia, con ganas de seguir robando partidos, como les digo a mis amigos, seguir robando puntos, porque la hierba es una superficie en la que no me siento muy cómodo", afirmó el español.


Robredo comentó además que a su compatriota Rafa Nadal, que quedó fuera del torneo en la primera jornada, "hay que darle las gracias por todo lo que hace".


"Rafa al final es un ser humano y hoy habrá tenido un día malo, pero no creo que eso signifique nada, ni que quite nada de lo que es, un fenómeno, uno de los mejores jugadores de la historia", sostuvo el español.


Para Robredo, el mallorquín "lo ha demostrado en París y día a día", y subrayó que su compatriota ha ganado siete torneos desde que reapareció de su lesión en la rodilla izquierda.


"Empezar y ganar siete torneos seguidos, a ver si se valora, porque la verdad es que tiene mérito", afirmó Robredo, número 29 en el ránking de la ATP.