Príncipe de Asturias

Perales: "Es un orgullo y un honor haber llegado hasta aquí"

La nadadora aragonesa reconoce sentirse "muy feliz" por el reconocimiento como finalista de los Premios Príncipe de Asturias. Sólo ha sido superada por José María Olazábal.

Teresa Perales ha insistido a los parlamentarios en la importancia del deporte paralímpico.
"Lo único que nos falta a los aragoneses es valorarnos más"
J. L. G.

 "Es un orgullo y un honor haber llegado hasta aquí. Ya pasar a la final, a estar entre los cinco mejores, era tremendo; y ahora sé que ha ganado Olazábal por un solo voto... Me siento muy feliz". La nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales era este miércoles el centro de atención de los medios. Su nominación como finalista de los premios Príncipe de Asturias del Deporte era ya un reconocimiento impresionante a su trayectoria deportiva.


"Lo que quiero, sobre todo, es felicitar a José María Olazábal, porque es un justo vencedor y merece, sin ninguna duda, este galardón", apunta la aragonesa.


Y valora su progresión en las votaciones: "Es una manifestación de que la sociedad se prepara cada vesz más para aceptar a las personas con discapacidad; que tenemos un hueco, que nos los estamos haciendo en esta sociedad". Reconoce que le hubiera gustado ganar -"no te voy a negar que me hubiera gustado ganar", indica-, pero, sobre todo, se muestra muy contenta de que todo lo conseguido y su indudable repercusión.


Su reto en la actualidad es preparar el Mundial. Sabe que el oro en las distintas disciplinas se antoja muy complicado, ya que no ha podido prepararse con intensidad; pero luchará, en cualquier caso, por las medallas.