Perales: "No iré al Mundial con opciones de oro, pero sí de medalla"

La nadadora paralímpica aragonesa disputa a partir del mes de agosto el Mundial de Canadá.

La nadadora y campeona paralímpica Teresa Perales ha reconocido, de cara al Mundial que se disputa en Canadá a partir del próximo mes de agosto, que no irá con expectativas de conseguir el oro, ya que ha sido "un año complicado", aunque sí luchará por lograr alguna medalla.


"Cuando me confirmaron que finalmente estaría dentro de la selección, fue un gran alivio porque este año ha sido todo muy complicado. Viajo a Canadá teniendo claro que este año ha sido lo que ha sido, por lo que no puedo ir con expectativas de oro, pero sí de medalla", afirmó este lunes en declaraciones a Europa Press tras su ponencia en el encuentro 'Mujeres para Nuevos Tiempos'.


Y es que la gran repercusión que obtuvo tras regresar de los Juegos Olímpicos de Londres con cinco medallas conseguidas redujo el tiempo que dedicaba a entrenar. "He entrenado lo que he podido, soy consciente de ello. Pero lo importante es que ya estoy confirmada para viajar a Canadá", admitió.


La zaragozana anunció que únicamente participará en cuatro pruebas, aquellas en las que tiene "más posibilidades": 50 metros libre, 100 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros mariposa. "Tengo muchas ganas de volver con la selección porque, al final, terminamos viéndonos solo en las competiciones", expresó.


Precisamente, sobre el equipo español que competirá en el campeonato mundial, la nadadora aseguró que los resultados irán muy bien. "A nivel de equipo, mis compañeros no han tenido este impacto y eso les ha permitido seguir entrenando muy bien, y sus marcas mínimas lo demuestran. No podemos pensar que va a ser como un año olímpico, pero esto también motiva", concluyó.