Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sudáfrica

Pistorius regresa a los tribunales tras tres meses en libertad bajo fianza

Tanto la fiscalía como la defensa del atleta sudafricano acusado de asesinar a su pareja pedirán posponer la vista hasta agosto.

Efe. Johannesburgo Actualizada 04/06/2013 a las 08:59
0 Comentarios
Oscar Pistorius en los juzgados de Pretoria en febreroAFP

El atleta sudafricano Oscar Pistorius regresa este martes al Tribunal de la Magistratura de Pretoria para una nueva vista judicial por el supuesto asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero, más de tres meses después de que se le concediera la libertad bajo fianza.

El Ministerio sudafricano de Justicia aseguró, en un comunicado de prensa emitido el mes pasado, que "Pistorius hará una breve aparición" en la citada corte "en relación con los cargos de los que se le acusa", el asesinato premeditado de Steenkamp, según la fiscalía.

Asimismo, el texto subrayó que se procedería a "un aplazamiento sin oposición del pleito".

Según la prensa local, la tanto la fiscalía como la defensa pedirán posponer la vista hasta agosto, para tener más tiempo de preparar el caso.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista.

La fiscalía acusa a Pistorius, de 26 años, de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

Por su parte, el corredor asegura que disparó a su novia pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.

La justicia sudafricana concedió la libertad provisional a Pistorius el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual