Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Madrid escribe a los miembros COI para prometer que la crisis no es un problema

Los miembros españoles intentan tranquilizar así a sus colegas del COI.

Efe. Madrid Actualizada 28/05/2013 a las 10:04
7 Comentarios
Ana Botella conversa con varios integrantes de la Comisión durante su visita a Las Ventas.EFE

Los tres miembros españoles del COI y el presidente de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, han remitido una carta personal a todos los votantes que elegirán el próximo 7 de septiembre la sede de los Juegos Olímpicos para insistir en la idea de que Madrid no tendría problemas en hacerse cargo económicamente de su organización.

Junto a Blanco, firman la carta Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena, que intentan tranquilizar así a sus colegas del COI ante la posibilidad de que las cifras españolas de desempleo y déficit puedan condicionarles en el momento de votar.

Madrid compite con las candidaturas de Tokio y Estambul por la sede de los Juegos.

Según explicaron fuentes del proyecto español, los responsables de su promoción internacional consideran que Madrid 2020 debe hacer frente a dos problemas de imagen: la economía y el dopaje. Por ello, han decidido que la manera más directa de abordarlos es tratarlos de forma personal con los votantes, mediante cartas y explicaciones de tú a tú cuando se presente la ocasión.

"Es más útil y más barato que hacer una gran campaña de publicidad en la prensa internacional", señalaron las fuentes. "Los miembros del COI son pocos, en torno a un centenar, sabemos sus nombres, tenemos su dirección, les vemos a menudo... Es más fácil el contacto directo".

La idea de la carta, añadieron, es que se valore ante todo el proyecto técnico madrileño porque, como subrayó la Comisión de Evaluación del COI que visitó Madrid el pasado marzo, el presupuesto de Madrid 2020 (en torno a 1.600 millones de dólares) es perfectamente asumible por las tres administraciones en un periodo de siete años.

Madrid 2020 se considera a sí misma "la candidatura financieramente menos problemática de la historia".

Del mismo modo, en cuanto se apruebe la nueva Ley Antidopaje que sigue actualmente su trámite parlamentario, la intención de Madrid 2020 es enviar una nueva carta a los miembros del COI, posiblemente firmada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicándoles su contenido y su plena adaptación a la normativa del Movimiento Olímpico al respecto.

Madrid 2020 inaugura esta tarde su 'stand' en la convención anual de federaciones deportivas 'Sportaccord', en la ciudad rusa de San Petersburgo. El próximo jueves hará una presentación de veinte minutos, al igual que sus rivales Tokio y Estambul, ante este foro internacional, seguida de una conferencia de prensa.

Junto a Blanco y los miembros españoles del COI, promocionarán la candidatura la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, entre otras autoridades españolas.

La convención coincide con una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, en la que se decidirán los nuevos deportes finalistas para entrar en el programa de los Juegos de 2020.


  • Qué lista la Botella...30/05/13 00:00
    Nos ha jodido... claro que no es un problema, sobre todo para vosotros que no lo vais a pagar. Si al final lo terminaremos pagando nosotros, como de costumbre.
  • Alber29/05/13 00:00
    Basta ya de despilfarros capitalinos. NO a los JJOO de Madrid 2020. Por favor Europa, mundo: pon cordura en este país y dale los juegos a Estambul, Tokio o al polo norte, pero no a madrid.
  • RRP29/05/13 00:00
    NO A MADRID 2020
  • Pilar28/05/13 00:00
    Los españoles no queremos los juegos olimpicos,ya vendrán tiempos mejores
  • Sisamon28/05/13 00:00
    Soy un friki del deporte pero NO a Madrid 2020, xk??? Por q no quiero k sea la segunda parte d Atenas-2004, animo Grecia!!!
  • hxc28/05/13 00:00
    Lleváis 10 años presentando el mismo proyecto, con las mismas comas y el mismo todo. ¿porqué pensáis que esta vez si y las otras no?
  • Ana28/05/13 00:00
    Vaya cara que tienen, o sea hay crisis para los españoles, pero no para el COI, y encima los que estamos en crisis, tenemos que pagar el capricho de unos juegos olímpicos. Que poca vergüenza que tienen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual