Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Roland Garros

Djokovic debuta con un autoritario triunfo ante el belga Goffin

El serbio se impuso por 7-6(5), 6-4 y 7-5, pero no lo tuvo fácil ante un Goffin muy sólido con su servicio.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/05/2013 a las 21:42
0 Comentarios
El tenista serbio Novak DjokovicAFP

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, solventó con comodidad su estreno en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras superar en primera ronda al belga David Goffin (7-6(5), 6-4 y 7-5), que disputó un buen encuentro aunque no lo suficiente como para vencer al primer favorito del torneo parisino. 

Djokovic, finalista el pasado año y que se ha planteado Roland Garros como uno de sus grandes objetivos del año, no lo tuvo fácil ante un Goffin muy sólido con su servicio y que minimizó las oportunidades del serbio, aunque logró imponerse en los momentos clave del encuentro para decantar la balanza sobre la arcilla.

En la primera manga sólo hubo una bola de 'break', desperdiciada para el serbio, llegando a un desempate en el que Goffin vio cómo se le escapaba el golpe de autoridad que habría supuesto ponerse con ventaja en el partido. El belga ganó más puntos en ese set inicial pero eso no le valió para imponerse.

Con Goffin descentrado tras la oportunidad perdida, Djokovic aprovechó para hacer hueco en el inicio de la segunda manga, logrando un 'break' que resultó definitivo para encarrilar el parcial y, como consecuencia, reducir drásticamente las esperanzas del belga.

Djokovic volvió a tener más problemas en el tercer set ante un Goffin que no dudaba en soltar el brazo y buscar golpes ganadores. Sin embargo, con 5-5 el serbio sacó a relucir su carácter ganador y exhibió lo mejor de su tenis para asegurar un 7-5 que le mete en segunda ronda, donde se medirá al argentino Guido Pella, que se impuso en un maratoniano partido al croata Ivan Dodig.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual