Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Ángel Vicioso es operado y renueva con el Katusha

El corredor aragonés selló dos años más de contrato con la formación rusa poco antes de ser operado del dedo índice de su mano izquierda.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 21:45
0 Comentarios
Ángel Vicioso sella su contrato de renovación con el KatushaHA

Dos años más en el Katusha ruso. Ángel Vicioso acaba de firmar su renovación con la escuadra en la que también milita Purito Rodríguez. Su gran temporada, con puestos de relumbrón tanto en la Vuelta al País Vasco como en el Giro -antes de su caída-, han decidido al Katusha a plantear una renovación que el aragonés firmó cuando estaba en el hospital de Florencia.

Ángel Vicioso llegaba muy bien al Giro de Italia. Incluso selló un segundo puesto en la quinta etapa. El aragonés acabó segundo en la jornada disputada entre Cosenza y Matera. El ciclista español llegó a meta por detrás del alemán John Degenkolb (Argos-Simano), en un final marcado por una caída en el último kilómetro.

Apenas unos días después, fue el de Alhama el que se vio envuelto en una caída. Se disputaba la novena etapa, entre Sansepolcro y Florencia. A falta de 25 kilómetros para meta, chocó con un coche cuando rodaba a más de 70 kilómetros por hora: tres costillas rotas, la escápula, golpes en el riñón, el bazo y los pulmones; y el dedo índice de la mano izquierda muy dañado.

Este martes fue operado del dedo en la Clínica Teknon de Barcelona. Había viajado a España este sábado y el lunes ingresó en el hospital. Vicioso confía en que puedan darle de alta este mismo miércoles y en mes y medio pueda volver a entrenar.

El aragonés estaba muy dolido tras el accidente: "Tuve muy mala suerte. Me encontraba muy bien en el Giro". 

La intervención resultó muy positiva y Ángel Vicioso confía en retornar este mismo miércoles a Andorra, en donde tiene fijada su residencia. Además, cuenta con el respaldo que le ofrece el nuevo contrato y la confianza mostrada por su escuadra: dos años más en el Katusha, lo que le permite mantenerse en la élite mundial del ciclismo y pelear en las mejores pruebas del mundo. "Estoy muy contento -reconoce-. Es verdad que estoy dolido por la caída, pero poco a poco he ido asimilándolo y ahora quiero recuperarme cuanto antes para volver a correr con el Katusha".

El Tour de Francia no está en su calendario. Su otro gran reto de la temporada pasa por la Vuelta a España.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual