Ciclismo

Just reina en Aragón

En la lucha por el salto al profesionalismo, Just afronta unos meses decisivos que tienen una prueba de fuego en la inminente Vuelta a Navarra y en el Campeonato de España de contrarreloj individual.

Just, entre dos contrincantes
Just reina en Aragón

El ciclista zaragozano del Caja Rural-Seguros RGA Alberto Just se ha proclamado este sábado en Monzón Campeón de Aragón sub-23 tras una soberbia carrera, en la que ha finalizado tercero a tan solo 24 segundos de los corredores catalanes Francesc Gironés y Airán Fernández –primero y segundo respectivamente–. 


Muy pronto comenzaban las hostilidades. Tanto que en el kilómetro diez, de los 133 que componían la prueba, ya se había formado la fuga decisiva de la jornada. Jordi Soler, José Antonio González, Miguel Bergua y los mencionados Just, Gironés y Fernández se entendían a la perfección para distanciarse de un pelotón al que ya no han vuelto a ver.


En un recorrido rompepiernas, que se ha visto endurecido por las malas condiciones climatológicas –viento y lluvia durante parte del recorrido–, los deportistas han ofrecido un espectáculo digno de las grandes gestas. Una fiesta para los aficionados que se ha visto potenciada a falta de 35 kilómetros para la línea de meta, tras un ataque de Gironés –futuro vencedor– que solo han podido resistir su compañero Fernández y Just.


De esta manera, el ciclista maño –ya sin corredores aragoneses a la vista– ha afrontado la parte final de la prueba sabiendo que solo un milagro podía arrebatarle el título autonómico, aunque con la difícil tarea de luchar por el triunfo de la carrera en inferioridad numérica. Un dos contra uno que, a pesar de la fuerza y el pundonor del zaragozano, se ha decantado en favor del conjunto Coluer a escasos dos kilómetros de la línea de meta.


A cerca de diez minutos llegaba el oscense Miguel Bergua (Peña Guara), que se ha hecho con la victoria en categoría élite, escoltado en el podio por Iván Romero (Bajo Aragón Histórico) y Adrián Barceló (Team Goerna). Por su parte, Jorge Arcas (Lizarte) y José María Pérez (Asesores de Navarra) han hecho lo propio con Just en el turno para los sub-23.

Inyección de moral

“Se ha ido a fuego desde la misma salida, lo que ha hecho durísima la carrera”, ha explicado el triunfador aragonés recién cruzada la línea de meta. Exhausto, aún bajando de pulsaciones, se ha mostrado “contentísimo” con su actuación: “Entrar así en la parte decisiva de la temporada es un plus de confianza, aunque toca seguir trabajando sin bajar la guardia para rendir como debo en los próximos compromisos”.


Antes, este domingo, sin apenas tiempo para la recuperación, competirá de nuevo en Bergara (Trofeo Lehendakari).