Giro de Italia

Vicioso permanece estable en la UCI del hospital de Florencia

El ciclista aragonés será operado la semana que viene del dedo y de la fractura de escápula. Se encuentra con oxígeno por la contusión que le ha afectado a los pulmones; sufre también los golpes en el bazo y el riñón.

Vicioso recibe instrucciones en plena carrera
Vicioso permanece estable en la UCI del hospital de Florencia
WWW.KATUSHA.COM

El ciclista aragonés Ángel Vicioso permanece ingresado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Florencia, tras la caída sufrida el pasado domingo en el transcurso de la etapa que se desarrollaba entre Sansepolcro y Florencia. El corredor del equipo Katusha chocó contra un coche cuando rodaba a más de 70 kilómetros por hora y, aunque finalizó la etapa, hubo de ser trasladado al hospital y tuvo que abandonar el Giro de Italia.


El de Alhama sufre la fractura de tres costillas, la escápula y un dedo de la mano izquierda, una lesión de la que va a ser operado en Florencia a principios de la semana que viene. Además, tiene contusiones en el bazo y el riñón. Un golpe en los pulmones le obliga a respirar con oxígeno.


El aragonés se encuentra acompañado por su mujer, Raquel, que acudió a Florencia nada más tener conocimiento del accidente sufrido por el ciclista. 


Vicioso ha sido sometido a TAC que ha descartado la fractura de vértebra, ya que se trata de una lesión que se había producido hace cuatro años, al sufrir también una caída.


El corredor se encuentra estable, dentro de un complicado cuadro médico, y mejora poco a poco. Vicioso se mostraba en un primer momento dolido moralmente, ya que se encontraba en muy buena forma física y aspiraba a ganar una etapa del Giro de Italia. Ya había sellado una segunda plaza el pasado miércoles.