Mutua Madrid Open

Ferrer: "Espero que Nadal tenga un mal día"

Tras ganar a Tommy Haas en los octavos de final se enfrentará este viernes a Rafa Nadal en cuartos.

David Ferrer tras vencer a Haas
David Ferrer tras vencer a Haas
AFP

 El tenista español David Ferrer ha comentado sentirse "contento" por haber ganado a Tommy Haas en los octavos de final del Mutua Madrid Open, por lo que se enfrentará este viernes a Rafa Nadal, del que espera "un mal día".


"Intentaré hacer muy buen partido. No es cuestión de táctica, es cuestión de que Rafa es un jugador difícil de batir. Espero fallar poco y que Rafa no tenga su día", confesó Ferrer en rueda de prensa respecto al partido de cuartos de final, donde se verá las caras con Nadal.


"Espero no notar el desgaste físico. Lo importante es que he ganado, eso también cuenta, por lo que espero recuperarme y estar al cien por cien. Hay días que llegas más cansado, otras menos, pero eso es parte del juego" reconoció Ferrer.


"Cada partido es diferente, cada fecha cambia. Pude tener buenas sensaciones ayer, y hoy no tenerlas tan buenas. No sé mañana. En Acapulco Nadal hizo un partidazo, pero no sé como se encontrará mañana. Ojalá fuera en la final pero tampoco se puede elegir. Todos juegan bien pero está claro que Nadal es el favorito, más con la ausencia de Djokovic o Federer", añadió el de Jávea.


Sobre la victoria ante Haas, 'Ferru' explicó que le puso las cosas difíciles, por lo que tuvo que jugar "al límite". "Ha sido al límite. Cuando hice 'break' jugué más agresivo y más suelto. Tenía el partido controlado pero tuve un bache en el segundo set con ocho o nueve fallos seguidos y lo pagué caro, y más con Haas que es un jugador experimentado y agresivo", aseguró el tenista alicantino.


"Creo que ha sido un partido diferente, similar al de Miami solo en el tercer set, pero las sensaciones con mi juego han sido diferentes. Haas ha estado mejor que en Miami. No me he sentido presionado. Pienso en cada partido y en jugar lo mejor posible y estoy contento de llegar a cuartos de Madrid", aseveró Ferrer.


Además, se refirió al apoyo recibido en la pista Arantxa Sánchez Vicario, llena para animar al tenista español. "Está bien cuando el público te anima y, por suerte, siempre han estado de mi parte. Hoy también se ha notado, sobre todo con el resultado ajustado, y quiero agradecerles el apoyo", indicó el reciente finalista del Abierto de Portugal.


Por último, trató el tema de la superficie, tan controvertido en la pasada edición, pero Ferrer aseguró que este año está mejor que nunca. "La pequeña es mas rápida, es normal, porque hace que tengas menos espacio para correr. Las pistas están muy bien, el año que mejor están. Quizá resbalan un poco pero influye la altura, es diferente a jugar al nivel del mar", concluyó.