Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Giro de Italia

Battaglin canta victoria bajo la lluvia, Paolini del Katusha aguanta de rosa

El español Beñat Intxausti (Movistar) pasó en el grupo principal y ya es tercero en la general a 26 segundos del líder.

Efe. Redacción deportes Actualizada 07/05/2013 a las 21:50
0 Comentarios
Battaglin gana la cuarta etapa del GiroAFP

Enrico Battaglin (Bardiani), mostró sus habilidades sobre el agua para imponerse en la cuarta etapa disputada entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno, de 246 kilómetros, en la que su compatriota Luca Paolini mantuvo la maglia rosa, Bradley Wiggins perdió tiempo y Beñat Intxausti se puso tercero en la general.

El agua le dio la gloria al joven de 23 años Enrico Battaglin, apellido ilustre, sobrino de aquel Giovanni ganador del Giro y Vuelta en 1981. Su valentía le permitió ganar con claridad por primera vez en la carrera rosa, por delante de sus compatriotas Fabio Felline (Androni) y Giovanni Visconti (Movistar).

Algunos favoritos, como Bradley Wiggins (Sky) tomaron precauciones bajo el aguacero que presidió los últimos kilómetros, y por ello el británico perdió 17 segundos, lo que le desplaza del segundo al sexto puesto de la general. Sí entraron en el primer grupo sus rivales directos, Vincenzo Nibali (Astana) y Ryder Hesjedal (Garmin).

El español Beñat Intxausti (Movistar) pasó en el grupo principal y ya es tercero en la general a 26 segundos de Paolini, atento en todo momento para no perder la prenda rosa. La segunda plaza la ocupa el colombiano Rigoberto Uran (Sky) a 17 segundos.

El Giro ha entrado en Calabria con una etapa maratoniana que tenía el interés al final con un puerto de segunda categoría, la Croce Ferrata (2a), a solo 7 kilómetros de meta. La mayor parte de la jornada en territorio estuvo marcada por una escapada de 7 corredores que se fue desintegrando a medida que se acercaba la dificultad orográfica.

En la fuga marchaban Mínguez y Tamouridis (Euskaltel), Berard (Ag2r), Sella (Androni), Le Bon y Roux (Francaise) y Ligthart (Vacansoleil). La aceleración en el grupo del Vini Fantini y del Sky arruinaron las ilusiones del grupo de vanguardia, con Mínguez como último superviviente el cartel de 42 kilómetros a meta.

Después de varios intentos las escaramuzas se renovaron en el ascenso a Croce Ferrata, donde salió con fuerza el francés Sylvain Georges (Ag2r) dentro de un grupo de cinco. El Sky se puso en marcha para dirigir las operaciones en cabeza. Ritmo trepidante que puso al grupo en fila india, con Wigins rodeado al menos por cuatro compañeros y el resto de favoritos al acecho.

La batalla ya no conoció tregua hasta meta. Georges no tuvo fuerza para coronar en solitario y fue absorbido por el italiano Danilo Di Luca y el colombiano Robinson Chalapud, que bajo el aguacero pasaron en cabeza por la cima con el pelotón pisándoles la rueda.

Ambos corredores se hicieron fuertes en sus pretensiones, pero el pelotón les devoró cuando apenas les quedaban mil metros para la línea de llegada. Un esprint largo, disputado, donde surgió Enrico Battaglin para hacer un homenaje a su tío Giovanni.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Cosenza y Matera, de 199 kilómetros, jornada propicia para los velocistas







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual