Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Waterpolo

El Helios defiende en Tenerife su puesto en la División de Honor

El conjunto aragonés se enfrenta al CN Echeyde, en una eliminatoria de promoción para mantener la categoría.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 19:58
1 Comentarios
Partido de waterpolo del CN HeliosCH HELIOS

El equipo de waterpolo del CN Helios disputa este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la piscina del CN Echeyde de Tenerife el primero de los dos partidos para lograr la permanencia en la División de Honor en la eliminatoria de Promoción de ascenso.

En esta eliminatoria se enfrentan el penúltimo clasificado de la División de Honor, los zaragozanos del CN Helios, contra el segundo de Primera División, los tinerfeños del CN Echeyde, en la que el vencedor estará en la elite la próxima temporada y el perdedor jugará en la segunda categoría del waterpolo masculino español.

La eliminatoria se prevé muy igualada y se decidirá, con casi toda seguridad, en el partido de vuelta que se jugará el sábado 11 de mayo en Zaragoza.

El escenario para el encuentro de vuelta en la capital aragonesa está todavía por decidir ya que la piscina de Stadium Casablanca, donde han jugado toda la temporada, estará ocupada por la disputa del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza de natación.

Los heliófilos intentarán conseguir el mejor resultado posible en un escenario complicado en el que los tinerfeños crearán el máximo ambiente posible para que su equipo obtenga el mejor resultado posible para afrontar con garantías el partido de vuelta en la capital aragonesa.

El CN Echeyde, que a priori partía como favorito para el ascenso directo a la División de Honor, propondrá un partido con mucha intensidad física, que es una de sus principales bazas, y en el acierto goleador en una piscina de dimensiones muy reducidas.

Por su parte el equipo de Javier Aznar, que cuenta con todos los componentes de la plantilla, deberá jugar muy concentrado y prestando una principal atención a los dos goleadores de los tinerfeños, Juan Pablo Sánchez y Miles Syborg Price, y con la calma suficiente para poder imponer su juego basado en la presión defensiva y en ataques largos.

La eliminatoria se presenta complicada para los azulones tanto en el aspecto deportivo como en el extradeportivo, ya que la Federación Española no atendió la solicitud de los zaragozanos para aplazar una semana la eliminatoria tanto por el elevado coste del desplazamiento al coincidir con puente en Madrid y el citado problema con la piscina de Stadium Casablanca.


  • OTXORROTA04/05/13 00:00
    La federación española no atiende la solicitud de cambio de fecha solicitada por C.N.Helios debido a los costes que suponen el partido, pero no le parece mal publicaren su Web que al Tenerife Echeide le cuesta 4.000 euros venir a península para jugarel partido. El coste del avión por ser residentes en Canarias les cuesta el 50%,no hay puente y tienen más tiempo para programar el viaje, es decir viaje más barato. De nuevo nos han pisoteado. AUPA HELIOS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual