Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Almagro: "Estos partidos son los que te hacen crecer"

El español Nicolás Almagro se ha mostrado satisfecho de su nivel de juego, a pesar de caer derrotado en la final del Godó ante Rafael Nadal por 6-4 y 6-3.

Efe. Barcelona Actualizada 28/04/2013 a las 19:17
0 Comentarios

El español Nicolás Almagro se ha mostrado satisfecho de su nivel de juego, a pesar de caer derrotado en la final del Godó ante Rafael Nadal por 6-4 y 6-3, y ha asegurado que este tipo de partidos "contra el mejor jugador en tierra batida de la historia" son los que le hacen "crecer" como tenista.

"Estos partidos son los que te hacen crecer y espero que de cara al futuro me pueda ayudar", ha afirmado el murciano tras disputar su primera final del torneo de la capital catalana ante el segundo cabeza de serie y quinto jugador del ránking mundial.

Almagro, que se colocó 3-0 nada más arrancar el partido, ha negado que se sintiera "resignado" y ha afirmado que el partido estuvo bien planteado.

"La táctica ha sido la correcta. Lo único es que hay que saber mantenerla para intentar ganar a Rafa", ha señalado el duodécimo jugador del ránking mundial, quien ha negado que le haya afectado la remontada de Nadal en el primer set.

"Rafa ha cerrado el set como tenía que cerrarlo. No me ha afectado para nada. Ha jugado muy bien sus cartas y por eso es quien es", ha añadido.

Sobre la lluvia que ha hecho acto de presencia durante parte de la final, el tenista murciano ha reconocido que en el 3-0 le ha podido afectar un poco: "La pista estaba más lenta, las bolas más pesadas y, a partir de ahí la velocidad no era la misma, ha disminuido mucho el ritmo y él (Nadal) ha sabido aguantar".

Pese a no poder alzarse con el que hubiera sido su primer Godó, Almagro ha señalado que saca buenas conclusiones de una semana "muy bonita".

"Debo seguir trabajando día tras día para ganar a Rafa (ha perdido con el balear los diez partidos que ha disputado) y seguir luchando para no rendirme nunca -ha aseverado-. La mentalidad es la que es. He estado muy concentrado, me siento muy privilegiado".

Por último, ha felicitado a su rival de quien ha dicho que "se ha ganado el respeto y la admiración de todo el circuito y ojalá siga jugando muchos años para que podamos seguir disfrutando".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual