Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal arrasa a Raonic y peleará por su octavo Godó

El mallorquín vence al canadiense (6-4 y 6-0) y se enfrentará en la final al también español Nico Almagro, quien ha ganado al alemán Kohlschreiber.

Europa Press. Barcelona Actualizada 27/04/2013 a las 19:37
0 Comentarios
Nadal celebra su victoria ante RaonicAFP

El tenista español Rafael Nadal ha sellado su pase a la final del Trofeo Conde de Godó en la que se enfrentará a Nicolás Almagro para la consecución de su octavo título, tras derrotar al canadiense Milos Raonic (6-4 y 6-0) en un choque que supuso una exhibición del balear. 

Comenzó el partido con el tenista canadiense con mucha intensidad y con un Rafa Nadal al que le costó en los dos primeros juegos acomodarse a la exigencias de una pista más pesada por la lluvia. Con la rotura del 'break', Milos Raonic se puso en ventaja (2-0) pero el español le devolvió la rotura con mucha solvencia y aprovechó su servicio para igualar la contienda con un golpe cruzado de revés demoledor.

Tras seis juegos marcados por la igualdad y los desplazamientos largos sobre la pista, ninguno de los dos jugadores daba su brazo a torcer y se mantuvo el equilibrio. Duró hasta que el manacorí volvió a romperle el saque en el séptimo (3-4) e inició un camino firme para terminar llevándose el primer set (4-6) ante un Milos Raonic que había ido de más a menos pero que, en ningún momento, perdió la cara al duelo.

Sin embargo, el canadiense -de origen balcánico- bajó el listón en el segundo acto, dando una peligrosa ventaja a Nadal que ya le rompió el servicio a su rival en el primer juego. El de Manacor siguió llevando las riendas en el segundo juego ante un Milos Raonic que continuó bregando, pero que no fue capaz de encontrar soluciones para frenar a un Nadal que mejoraba según pasaban los minutos.

Raonic, que se resistía a renunciar al choque, intentaba defenderse de los contragolpes de Nadal. Pero nada podía hacer ante la exhibición del español que, se impuso con un 6-0 en un set el que apenas cometió errores. De este modo, el balear supo sobreponerse al agresivo inicio de Milos Raonic para meterse en la pelea por su octavo conde Godó, un torneo que el de Manacor no perdona desde el pasado 2005, a excepción de 2009, cuando prefirió no participar.

Semifinales.


NICOLÁS ALMAGRO a Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-1.

RAFA NADAL a Milos Raonic 6-4, 6-0.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual