Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal supera a Paire en la matinal de su doble turno

El tenista español pasa a cuartos de final del trofeo Godó tras un duelo en el que el francés solo plantó resistencia en el primer set.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/04/2013 a las 12:42
0 Comentarios
Nadal jugará contra Harrison en el Indian WellsREUTERS

El tenista español Rafa Nadal, heptacampeón del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, ya está en los cuartos de final del torneo tras superar al francés Benoit Paire (7-6, 6-2), primero de los dos rivales que le esperan este viernes, dentro del apretado calendario debido a las suspensiones por la lluvia.

El tenista galo, número 33 del mundo con el que nunca se había medido Nadal, solo plantó resistencia en el primer set, donde sorprendió cobrando ventaja con 'break' al inicio del partido para ponerse 0-2. Sometiendo a su adversario a ejercicios de resistencia con puntos largos, el balear le devolvió la rotura con 2-3 en el marcador y sin nuevas oportunidades por parte de ninguno, el set quedó abocado al 'tie-break'.

En el desempate, Nadal decidió esfumar cualquier opción de sorpresa apretando el acelerador con 2-2 y provocando los primeros gestos de desesperación de su rival. Cinco puntos consecutivos le sirvieron al segundo cabeza de serie para llevarse el primer parcial después de 53 minutos.

Mucho menor fue el aguante del francés en el segundo set, exactamente hasta el 2-2. En el quinto juego, Nadal se apuntó un 'break' en blanco y el resto del partido fue una cuesta abajo inevitable para Paire, que encadenó continuos errores hasta la derrota. Nadal se medirá esta misma tarde con Albert Ramos o el japonés Kei Nishikori.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual