Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta de montaña

Más de 750 inscritos en la Quebratahuesos MTB 2013

A falta de una semana para cerrar las inscripciones, la cifra supera en un 25% la del año anterior.

Heraldo.es Actualizada 19/04/2013 a las 12:31
0 Comentarios
Imagen de la edición de 2012

La primera de las tres Quebrantahuesos del año está a punto de celebrarse. Será el 28 de abril, en Sabiñánigo, y congregará en la localidad pirenaica a muchos de los mejores 'mountain bikers' del panorama internacional y nacional, ya que este año la prueba ha sido incluida dentro del calendario UCI MTB Marathon Series.

Esta distinción hace de la Quebrantahuesos MTB la única prueba del calendario UCI que se celebrará en España y, además de puntos UCI, otorga clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM) a sus veinticinco primeros clasificados.

Sin embargo, la organización ha previsto también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, ofreciendo dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva: una maratón larga que discurrirá por el mismo recorrido que las UCI MTB Marathon Series, y una maratón corta que solo compartirá la primera parte del trazado, superando únicamente la primera gran ascensión.

Esto hará que, junto a los profesionales, decenas de deportistas y aficionados de este deporte se acerquen también a Sabiñánigo a disfrutar de una cita única que se caracterizará por su exigencia (tanto física como técnica) y por su extraordinaria belleza, ya que el trazado está enclavado en pleno Pirineo aragonés.

En total, más de 750 participantes se darán cita dentro de dos semanas para afrontar 89,2 kilómetros y 2.585 metros de desnivel acumulado en el caso de las UCI MTB Marathon Series y de la prueba no competitiva de recorrido largo; y 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado en el caso de la marcha no competitiva de recorrido corto.

Inscripciones hasta el 25 de abril

La cifra, que consigue aumentar en un 25% los datos del año anterior, aún no está cerrada, ya que las inscripciones continúan abiertas hasta el 25 de abril. Además, la organización espera que el buen tiempo en la zona en los últimos días sea otro incentivo para los ciclistas, aunque ofrecerá una previsión meteorológica más certera en los próximos días.

La inscripción puede realizarse a través de la página web oficial, a un precio de 40€ (IVA incluido). Además, en dicha página, pueden consultarse también todos los detalles del la prueba y cualquier información adicional: www.quebrantahuesos.com/mtb







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual