Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montañismo

Pauner ya se encuentra en el campo base del Everest

El montañero aragonés afronta en compañía de Raúl Martínez el asalto al decimocuarto 'ochomil'.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 10:25
3 Comentarios
Carlos Pauner, en su salida desde ZaragozaASIER ALCORTA

Los montañeros aragoneses Carlos Pauner y Raúl Martínez ya se encuentran en el campo base del Everest (8.848 metros) situado a 5.350 metros de altura, según informan en una nota de prensa.

Pauner y Martínez partieron de España el pasado 4 de abril y en diez días ya se encuentran a los pies de la cima más alta del mundo que intentarán hollar en aproximadamente un mes después de realizar el pertinente periodo de aclimatación a la altura.

El montañero jacetano señala que han estado casi una semana de peregrinaje por el valle del Khumbu en el que "cada etapa ha sido un poco más dura que la anterior por la pérdida progresiva de oxígeno".

El plan de trabajo para los próximos días será preparar el campo base y "organizar las cargas, aunque algunas aún faltan por llegar" en el que será su "hogar los siguientes cuarenta y cinco días".


  • Manu18/04/13 00:00
    ¿Y por qué tenemos que pagar todos los aragoneses las excursiones de este señor?
  • Montañero18/04/13 00:00
    Lo que está haciendo Pauner tiene un mérito muy relativo y escaso. No hace nada nuevo, ni abre nuevas vías ni aporta nada al alpinismo. Está haciendo repeticiones muy trilladas. Mas útil sería ese dinero en refugios, servicios y ayudas a la cantera, a muchos jóvenes alpinistas para subir el nivel general, no solo para financiar sus expediciones a un privilegiado.
  • Ricart18/04/13 00:00
    Vamos Pauner! Mucha suerte! Muchos siguen sin saber que tenemos un aragonés en la élite mundial del alpinismo. ¿Tenemos algo parecido en alguna otra disciplina? No... no vale Sheila Herrero, se retiró hace ya unos años. Vale ya de criticar a la gente de AQUÍ. Ya se sabe, nadie es profeta en su tierra... y menos en esta. ¿Que Pauner hace la ruta normal por el Everest u otros? Solo 4 grandes hacen otras rutas. Además, recuerdo varios ochomiles de Pauner fuera de las rutas clásicas. Vamos parribaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual