Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Waterpolo

El cierre del Parque Deportivo Ebro provoca la cancelación del trofeo Rafael Feliz 2013

La falta de instalaciones adecuadas, el retraso anunciado en la apertura de las piscinas y la supresión de ayudas municipales han causado la suspensión del torneo este año.

P.Puebla. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 22:27
9 Comentarios
La piscina del Parque Deportivo Ebro acogió las últimas ediciones del trofeo Rafael FelizEWZ

El trofeo de waterpolo Rafael Feliz no se celebrará esta temporada ante la falta de instalaciones adecuadas en Zaragoza. 

En los últimos años este torneo de alevines había adquirido una gran repercusión a nivel nacional y por eso se había trasladado de la piscina de 25 metros del Parque de Bomberos, donde comenzó, a la de 50 metros del Parque Deportivo Ebro.

Ante el cierre de estas instalaciones, Zaragoza se queda sin la única piscina municipal climatizada de esas dimensiones capaz de albergar cuatro encuentros de waterpolo al mismo tiempo y un total de 120 partidos de 32 equipos en un único fin de semana.

Para Jesús María Montaner, fundador junto al fallecido Rafael Feliz de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, la cancelación del trofeo es una decisión "muy dura" pero inevitable: "Después de haber crecido tanto en los últimos años, no podíamos reducir de golpe el número de equipos y meterlos en una cubierta de 25 metros. Es mejor, para el prestigio del torneo, cancelarlo este año e intentar buscar soluciones para 2014".

Una suma de factores

La fecha del trofeo de waterpolo ha sido otro factor clave para tomar esta decisión. La semana idónea para su celebración es la última de mayo, ya que los niños todavía no se han ido de vacaciones. Sin embargo, como ya publicó Heraldo.es, fuentes próximas al Consistorio han informado de que este año las piscinas municipales podrían retrasar su apertura al 15 de junio. "Empezamos celebrando el torneo en junio y participaban 16 equipos. Cuando, a raíz de la Expo, lo cambiamos a finales de mayo, de repente fue un boom y ahora participaban 32 e incluso el último año se quedaron 11 fuera", expone Montaner.

Pese a haberse ofrecido a albergar el trofeo algún club privado como Helios o el Olivar, finalmente la escuela decidió cancelarlo: "Lo que no podíamos hacer era dividirlo en dos piscinas distintas porque es un torneo muy dinámico en el que se juegan los partidos muy seguidos".

El retraso en la convocatoria de las ayudas municipales para la celebración de torneos deportivos nacionales se ha sumado a la lista de motivos para suspender la edición del Rafael Feliz de este año. "Otros años habíamos llegado a recibir 2.000 euros para organizar el trofeo pero este año todavía no ha salido la convocatoria para esas ayudas", apunta el fundador de la escuela de waterpolo.

La reunión de clubes alevines

El trofeo de waterpolo Rafael Feliz comenzó a celebrarse a nivel nacional hace 11 años y desde entonces cada edición ha ido sumando participantes de mayor categoría. "Lo bonito de este torneo es que daba cabida a todo tipo de clubes. Se juntaban los más punteros, como el Barcelona, con otros de otros niveles como el Algeciras o el Castellón. Prácticamente era la reunión de todos los clubes alevines de waterpolo de España", lamenta Montaner mientras asegura que han recibido "una avalancha" de correos de clubes lamentando la cancelación del trofeo. "Incluso Castellón nos ha ofrecido que lo celebremos allí, pero es una locura", añade.

En sus once años, el Rafael Feliz ha cumplido su labor como promoción de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza y en él han participado figuras del waterpolo aragonés como Andrea Blas.


  • kino09/04/13 00:00
    ¡Que cosas! waterpolo en primera pagina Heraldo, eso no sucede mas que para notiicas como estas y ah para rellenar alguna pagina con alguna medalla olimpica. Eso si si alguno del futbol le duele la cabeza en primera pagina con letras tamaño folio, por si no nos enteramos todos......
  • peñanegra09/04/13 00:00
    No busqueis consecuencias...la mas grande y terrible, es la de ser gobernados por gente del PP, que mientras en Madrid, subcvencionan el CLUB DE CAMPO, lecciones gratis incluidas a Aznar y compañia...que gracia, como se rien, dciendole el manzano a la botella, echamé a mi la culpa y di que tuno sabes ada.....en Zragoxa Rudo, cierra una instalaciones donde ibamos a nada, quienes no podemos ermitirnos pagar.........¿Helios?...¿Csaablanca?....esto, ya huelen ....
  • Natalia 09/04/13 00:00
    PEÑANEGRA, no es por nada pero te comunico que hace años que el Ayuntamiento de la inmortal ciudad de Zaragoza tiene como Alcalde a un señor del Psoe llamado Juan Alberto Belloc, que hace y deshace lo que le viene en gana, asi que reclamale a el y su gabinete de deportes.
  • Paul Miller09/04/13 00:00
    Una de las consecuencias de haber dejado olvidada esta magnífica instalación cubierta,la piscina del Parque deportivo Ebro,que proporcionaba a los deportistas un espacio ideal para la práctica de la natación y el waterpolo y a los vecinos de La Almozara un espacio adecuado para disfrutar del aire libre.Los zaragozanos han perdido unos terrenos dónde poder realizar sus actividades de ocio.Y la supresión de este veterano Torneo deportivo del prestigio nacional que venía manteniendo en todos sus años de celebración es algo triste para el fomento de los deportes del agua. E impide seguir evocando el nombre de quien fue Presidente de la Federación aragonesa de Natación.
  • carlos09/04/13 00:00
    Que vayan a la Piscina Almeriz de Huesca.
  • BEGO09/04/13 00:00
    EN ZARAGOZA HAY MUCHA NATACION Y MUCHO WATERPOLO.ES UNA PENA QUE ZARAGOZA NO TENGA UNA PISCINA PUBLICA DE 50M. DISPONIBLE.
  • peñanegra09/04/13 00:00
    Natapp, que poneis unos no,mbres...te recuerdo, que gracias al alcalde ese que tu dices, ahora podemos nadar en zaragoza, por que TODAS las piscinas dispnibles, son MUNICIPALES. Me supongo, que si gobernara otro partido, no cerraria las piscinas municipales, como ha hecho el PP on el Deportivo ----ebro. Ya está ien de tonterias.....las cosas claras, y el chocolate rojo, por que el azul gavota es fatal a la salud....por cierto, el correo elimina los no deseados......
  • juance09/04/13 00:00
    Natalia, no es por nada pero estas instalaciones son de la DGA, a cada uno lo suyo
  • Paul Miller09/04/13 00:00
    Una de las consecuencias de haber dejado olvidada esta magnífica instalación cubierta,la piscina del Parque deportivo Ebro,que proporcionaba a los deportistas un espacio ideal para la práctica de la natación y el waterpolo y a los vecinos de La Almozara un espacio adecuado para disfrutar del aire libre.Los zaragozanos han perdido unos terrenos dónde poder realizar sus actividades de ocio.Y la supresión de este veterano Torneo deportivo del prestigio nacional que venía manteniendo en todos sus años de celebración es algo triste para el fomento de los deportes del agua. E impide seguir evocando el nombre de quien fue Presidente de la Federación aragonesa de Natación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual