Ciclismo

Ángel Vicioso podrá disputar el Giro de Italia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo da la razón al Katusha, que correrá en la Primera División del Ciclismo mundial, la World Tour. Purito Rodríguez correrá el Tour de Francia.

Ángel Vicioso
Ángel Vicioso
HA

El ciclista aragonés Ángel Vicioso podrá correr, finalmente, el Giro de Italia. El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado la razón al equipo Katusha, que ha sido englobado en la categoría World Tour, la primera división del ciclismo mundial. Vicioso correrá, en principio, el Giro y la Vuelta a España. 


El Tribuna Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido la apelación del equipo ciclista Katusha en contra de la decisión de la UCI de dejarle fuera de la lista de formaciones del World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional. 


La decisión del TAS permitirá al Katusha, en el que corre el número uno mundial, el español Joaquim "Purito" Rodríguez, pasar de la licencia profesional continental con la que compite ahora a otra de UCI Pro Team, necesaria para disputar las pruebas más importantes del calendario.


El Katusha disputa actualmente, con "Purito" como jefe de filas, el Tour de Omán.


El TAS señala en un comunicado que "no ha llegado a las mismas conclusiones que la Comisión de Licencias de la UCI y ha decidido respaldar la apelación", después de que el pasado 8 de febrero las partes implicadas expusieran sus argumentos ante un panel de jueces formado por el italiano Luigi Fumagalli y los suizos Luc Argand y Michele Bernasconi.


"La petición del Katusha de ser registrado como UCI ProTeam en la temporada 2013 del UCI World Tour se da por hecha", añade la nota.


La Comisión de Licencias de la UCI rechazó el 10 de diciembre de 2012 la inscripción del Katusha como equipo World Tour para 2013, decisión que fue apelada por la formación rusa.


El TAS señala que, dada la urgencia del asunto, ha hecho pública este viernesu decisión, aunque se tomará "unas semanas" para dar a conocer los fundamentos de la misma.


El Giro de Italia anunció el pasado 8 de enero la lista de equipos invitados a participar en la próxima edición, de la que dejó fuera al Katusha precisamente por no estar considerado como formación World Tour.