Fútbol sala

El Umacon Zaragoza busca un billete para la Copa de España

El equipo zaragozano deberá vencer al Fisiomedia Manacor en una pista que tradicionalmente no se les ha dado muy bien.

El Hormigoneras Umacon Zaragoza cierra este sábado la primera vuelta de la Primera División de fútbol sala en el pabellón mallorquín Palma Arena contra el Fisiomedia Manacor en un partido en el que los zaragozanos intentarán asegurarse su participación en la Copa de España.


El equipo de Santi Herrero ocupa la octava y última posición que da acceso a la Copa de España que se celebrará del 21 al 24 de febrero en Alcalá de Henares y para asegurarla deberá vencer y, si es posible con un resultado amplio dada la tremenda igualdad que hay entre Ríos Renovables, Marfil Santa Coloma y ellos mismos para decidir las dos últimas plazas.


A pesar de ser el único de los tres que juega fuera, los zaragozanos afrontan un partido en el que cuentan con opciones de obtener un resultado positivo dada la situación de los manacorenses en la clasificación, mientras que el Ríos Renovables recibe al líder FC Barcelona Alusport y el Marfil Santa Coloma al sexto clasificado pero igualado con el cuarto, el Triman Navarra.


El factor goles también está prácticamente en equilibrio, con Ríos Renovables y Umacon Zaragoza con dos goles más encajados que los que han marcado y Marfil Santa Coloma acumula uno más que sus rivales.


La intención de los zaragozanos es centrarse en su partido y cerrar la primera vuelta con la sexta victoria de la temporada, en una pista que tradicionalmente no se les ha dado muy bien y donde la temporada pasada empataron a dos y en la 2010-11 el triunfo fue para los mallorquines por 4-3.


El equipo zaragozano no puede fallar si quiere regresar a una competición en la que estuvo por última vez en Santiago de Compostela 2010.


Al igual que en los otros dos partidos con equipos implicados en la clasificación, el horario será unificado y se disputará a partir de las 18.30.