Cicloturismo

En busca de un sillín para la Quebrantahuesos

El Ayuntamiento de Sabiñánigo es el escenario hoy del sorteo de las 7.500 plazas para la Quebrantahuesos. Una pequeña parte de los descartados podrá correr la Treparriscos.

Los ciclistas, esta mañana
Más de 11.000 ciclistas pedalean con la Quebrantahuesos y la Treparriscos
QUEBRANTAHUESOS.COM

Un total de 12.454 corredores en la Quebrantahuesos y 1.847 en la Treparriscos. Algo más de 14.000 deportistas entre las dos citas. Son las cifras finales antes del sorteo que abrirá hoy en Sabiñánigo el plazo de inscripción definitiva para los agraciados con la presencia en la cicloturista internacional serrablesa, que se celebra el próximo 22 de junio.


A pesar del enfado inicial canalizado a través de las redes sociales por el aumento de precio de la prueba -en casi un cien por cien con respecto al año pasado (de 35 euros a 60)-, el cartel de no hay billetes volverá a colgarse otra vez, lo que ha motivado una gran satisfacción entre los organizadores. La carrera de gran fondo -205 kilómetros y cuatro puertos de montaña (Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca)- sorteará 7.500 plazas, el mayor número de su historia, lo que augura también la mayor cantidad de ciclistas en la línea de salida, ya que a esos corredores hay que unir las reservas que la organización mantiene para socios de la Peña Ciclista Edelweiss, participantes con 15 ediciones a sus espaldas, compromisos con patrocinadores y clubes hermanados.


Los ciclistas que queden fuera de la QH recibirán un correo electrónico personalizado con una clave de acceso que podrán utilizar para participar en la Treparriscos, donde no será necesario el sorteo ya que dispone de 2.000 plazas para cubrir. El premio adicional para ellos será garantizarse la plaza para la QH de 2014, una novedad que pretende contentar a una parte de los desilusionados de hoy. La 'hermana pequeña' de la QH, que tendrá igualmente salida y llegada en Sabiñánigo, tendrá un recorrido totalmente independiente del de la Quebrantahuesos. Y, además de ofrecer una mejor experiencia a sus participantes, también mejorará considerablemente su seguridad. Completará cerca de noventa kilómetros y aproximadamente 1.300 metros de desnivel acumulado situando como gran reto de montaña el puerto de Cotefablo, lo que supondrá un entorno de gran belleza y también un importante reto para todos los que se decidan a afrontarlo.


Uno de los atractivos de la matinal de hoy es la posibilidad de seguir el sorteo a través de internet, en directo, en la dirección www.quebrantahuesos.com. La cita, que se celebrará en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, comenzará a las doce del mediodía y, al igual que el año pasado, será retransmitida 'on line' por Live Streaming. A partir del citado 8 de enero, y durante aproximadamente un mes, todos aquellos corredores cuyo número haya sido agraciado con una plaza recibirán el código para realizar la inscripción.