Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Isabel Macías y Toni Abadía reeditan sus triunfos en la San Silvestre

Más de 2.750 personas han participado en una nueva edición de la prueba zaragozana.

Actualizada 01/01/2013 a las 20:32
13 Comentarios
La San Silvestre 2012 ha salido desde el Coso zaragozano.S. ARCEGA

 La olímpica Isabel Macías, del Valencia Terra i Mar, y Toni Abadía, del Simply Scorpio 71, confirmaron su condición de máximos favoritos y revalidaron el triunfo en la VIII Carrera CAI San Silvestre de Zaragoza en la que fueron claramente superiores al resto de los atletas.

Tanto Macías como Abadía defendían la victoria de las dos ediciones anteriores y de nuevo fueron capaces de imponerse en una prueba deportiva en la que también tenía cabida lo festivo y en la que innumerables participantes compitieron disfrazados.

En la prueba masculina, el zaragozano Toni Abadía marcó un registro de 14:40 en los cinco kilómetros de recorrido, superando en nueve segundos al marroquí Abdelhak Sabhi, del Atletismo Zoiti, y en catorce a su compañero de entrenamientos el madrileño Fernando Rodríguez, del AD Maratón.

El mediofondista ya había anticipado en la presentación de la prueba que tanto Sabhi como Rodríguez se encontraban en el grupo entre los atletas que más problemas le iban a presentar para revalidar de nuevo su título.

En la categoría femenina, el dominio de la también zaragozana Isabel Macías fue todavía más claro, ya que superó en diecisiete segundos a Marisa Casanueva, del Ría Ferrol, y en veintidós a Luisa Larraga, del Simply Scorpio 71.

La prueba organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo "Jerónimo Zurita" superó todos los récords de participación de ediciones precedentes y agotó los 2.750 chips preparados para los atletas que compitieron sobre un recorrido de cinco kilómetros por el centro urbano de la capital aragonesa con salida y llegada en el Coso y cruzando en dos ocasiones los puentes de Hierro y Piedra sobre el río Ebro.

Los organizadores destinaron como donativo dos euros de cada inscripción a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza.
Más información


  • Javi02/01/13 00:00
    Enhorabuena a la organización, el ambiente y la carrera fueron estupendos. Animo a todo el mundo a correrla el año que viene.
  • renegado102/01/13 00:00
    El único pequeño pero, son también las referencias kilométricas, es simplemente poner 5 cartelones.
  • mariano01/01/13 00:00
    Buena carrera y estupendo recorrido por el centro de la ciudad, el publico de 10, animando por todos los sitios, en especial me ha llamado la atencion un tipo pelado que estaba en san vicente de paul que chocaba las manos con todos y animaba sin cesar con un a copa de champan en la mano celebrando el fin de año. Enhorabuena a todos corredores y a la organizacion. Los disfraces supercurrados.
  • Pedro 01/01/13 00:00
    Buen ambiente y organización.
  • cristina01/01/13 00:00
    El pelao se llama Jose y seguro que con el ambiente que ha visto el año que viene la corre en vez de beber cava, o lo deja para despues. ja ja ja
  • susana01/01/13 00:00
    Ha sido mi primera carrera san silvestre, estoy muy contenta y me ha gustado el recorrido y pasar por san vicente de paul, en especial por el mer cado, donde trabajan mis padres. Ya tengo ganas de que llegue la proxima y disfrazarme. Los disfraces muy trabajados. Estoy muy contenta. Yo tambien he visto al hombre sin pelo y era supergracioso
  • Santiago01/01/13 00:00
    Soy uno de los muchos miembros de la organización ( ADA. J.Zurita) y por lo que a mi respecta quiero dar las gracias a todos los corredores por que habeis sido geniales y no los habeis hecho todo muy facil. Trabajar para gente asi es de lo más gratificante que hay. Merece la pena no poder correr la San Silvestre por vosotros. Os deseo a todos mucha salud para el 2013........y por supuesto muchos kilómetros sin lesiones
  • Mayte01/01/13 00:00
    Un recorrido muy agradable, muy entretenida la carrera y muy bien por los participantes. Gracias a todos los organizadores
  • Ángel01/01/13 00:00
    Por decir un pero... ¿tan difícil es medir bien 5 kms? Otra carrera que al final han salido menos. Con la tecnología que hay ahora, no lo entiendo la verdad.
  • pedro01/01/13 00:00
    Buena carrera, buen ambiente entre corredores, mucho publico animando que te hace volar por las calles de zaragoza. Carrera divertida  y mi pero es para que los que van a dusputar o hacer tiempo tengan referencias kilometricas y ouedan salir mas delante y no les estorben gente que va a pasarselo en grande pero sin disputar. mi nota d la prueba 8 , repetire seguro!!!