Atletismo

Macías y Abadía reeditan sus triunfos en la San Silvestre

Más de 2.750 personas han participado en una nueva edición de la prueba zaragozana.

La San Silvestre 2012 ha salido desde el Coso zaragozano.
La San Silvestre 2012 ha salido desde el Coso zaragozano.
S. ARCEGA

 La olímpica Isabel Macías, del Valencia Terra i Mar, y Toni Abadía, del Simply Scorpio 71, confirmaron su condición de máximos favoritos y revalidaron el triunfo en la VIII Carrera CAI San Silvestre de Zaragoza en la que fueron claramente superiores al resto de los atletas.


Tanto Macías como Abadía defendían la victoria de las dos ediciones anteriores y de nuevo fueron capaces de imponerse en una prueba deportiva en la que también tenía cabida lo festivo y en la que innumerables participantes compitieron disfrazados.


En la prueba masculina, el zaragozano Toni Abadía marcó un registro de 14:40 en los cinco kilómetros de recorrido, superando en nueve segundos al marroquí Abdelhak Sabhi, del Atletismo Zoiti, y en catorce a su compañero de entrenamientos el madrileño Fernando Rodríguez, del AD Maratón.


El mediofondista ya había anticipado en la presentación de la prueba que tanto Sabhi como Rodríguez se encontraban en el grupo entre los atletas que más problemas le iban a presentar para revalidar de nuevo su título.


En la categoría femenina, el dominio de la también zaragozana Isabel Macías fue todavía más claro, ya que superó en diecisiete segundos a Marisa Casanueva, del Ría Ferrol, y en veintidós a Luisa Larraga, del Simply Scorpio 71.


La prueba organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo "Jerónimo Zurita" superó todos los récords de participación de ediciones precedentes y agotó los 2.750 chips preparados para los atletas que compitieron sobre un recorrido de cinco kilómetros por el centro urbano de la capital aragonesa con salida y llegada en el Coso y cruzando en dos ocasiones los puentes de Hierro y Piedra sobre el río Ebro.


Los organizadores destinaron como donativo dos euros de cada inscripción a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza.