Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carrera popular

Una doble San Silvestre para despedir el año

Las calles de Zaragoza se convierten este lunes en el escenario de una doble cita para los atletas con la disputa de la primera edición para niños y la octava para adultos de esta carrera.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/12/2012 a las 19:45
7 Comentarios
Una imagen de la salida de la última San SilvestreARCHIVO

Las calles de Zaragoza acogerán este lunes una doble cita para los atletas con la disputa de la Carrera San Silvestre tanto para niños en su primera edición como para adultos que cumplirá la octava. La prueba de adultos, organizada por la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita, se disputará a partir de las 18:00 sobre un recorrido de cinco kilómetros en los que cruzará en dos ocasiones el río Ebro por los puentes de Hierro y de Piedra, mientras que los más jóvenes competirán en horario matinal, a partir de las 11:00.

La salida y llegada para los más mayores estará en el Coso junto al Teatro Principal, mientras que la prueba de niños instalará la línea de meta en la Plaza San Bruno. En su octava edición, la prueba de la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita volverá a disputarse por las calles más céntricas de la capital aragonesa y contará entre sus participantes con algunos de los atletas más destacados de Aragón como Toni Abadía e Isabel Macías, vencedores de la pasada edición.

Los principales adversarios de Abadía y Macías serán José Miguel Allueva, Fernando Rodríguez o Redouan Benarafa, entre los hombres, y Luisa Larraga y Marisa Casanueva entre las mujeres. Los organizadores confían en superar ampliamente el récord de participantes de ediciones anteriores y rondar los 2.700 inscritos, aunque no se limitará el número de atletas, algo que no sucederá en la carrera de los niños que no podrán superar los 700.

En la prueba de adultos, la organización donará dos euros de la inscripción a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza. La I San Silvestre Zaragozana para niños será organizada por el club 100 Píes Eventos en un circuito en los alrededores de la Catedral de La Seo y se disputará sobre diferentes distancias, dependiendo de la edad de los participantes, que irán desde los 250 metros hasta los 1.500. También se incluirá, al final de la jornada, una carrera para padres y madres de los niños inscritos.

Tanto la prueba matinal como la vespertina incluirán un concurso de disfraces en lo que será una jornada competitiva a la vez que festiva.
Más información


  • ala pues31/12/12 00:00
    Ala pues ya estamos en los extremos, gratis no puede ser por que si que vale dinero organizarla pero 15 euros tambien es una estafa, asi que un termino medio estaria bien, no tiene que poner un duro el ayto que para eso estan colaborando varias marcas y patrocinadores, tambien es incomprensible que la gente pague 15 euros por correr 5 km. sale mas caro que la autopista .
  • FRANCISCO31/12/12 00:00
    Yo empece a corres en los años 80 y todas las carreras eran gratis.Estoy de acuerdo con Luis, estas carreras deberian ser gratis o con aportación simbolica de 1-2 ? para evitar aglomeraciones. Estoy de acuerdo con TR de que hay cosas que debemos pagar y no caer en las arcas públicas pero el caso de las carreras populares es ya un negocio privado y no para pagar a la policía , el resto son voluntarios.
  • tony31/12/12 00:00
    que razón tienes TR... así nos luce el pelo..... Luego si pasa algo en la carrera.... que penita y que dolor.... por que claro de seguro na...de....naaaaa como dicen por allá.
  • Pepe31/12/12 00:00
    Pues nada Luisico, el año que viene te vuelves a Jodar y que te aprovechen las mandarinas, la barrita y el agua. Aquí preferimos pagar las carrericas y darles lo que te dieron a tí y algo más a los que lo están pasando realmente mal.
  • Santiago30/12/12 00:00
    Luis T., creo que no debemos aprender nada en ese sentido. No creo que sea nada coherente el que con los tiempos que corren, el dinero público en estos momentos, se utilice para estas carreras. Yo particularmente ahora prefiero pagar y pensar que ese dinero público se utiliza para cosas más necesarias. Seguramente en Jodar, habrá muchos ciudadanos que pensarán que ayer se despilfarró mucho dinero. ¡ Hala Luís a ver si meditas !
  • Luis T.30/12/12 00:00
    Pues nada, como el año pasado estoy en Jaen pasando las navidades, ayer corri la San Silvestre en Jodar (pueblo de 13.000 habitantes), gratis total, 4.500 m por el centro del pueblo todo engalanado para la ocasion (varias vueltas), al finalizar a todos los que acabaron, bolsa con barrita energetica, botella de agua de medio litro, bollo artesano del pueblo, dos mandarinas, y todo en su bolsa. ¡Hala maños, a ver si aprendemos!.
  • TR30/12/12 00:00
    Estimado Luis T. ¿ Consideras que gastar el dinero público en un festejo de este tipo es lo que debemos aprender los aragoneses ? La cultura del "Gratis Total" que la gente como tu promueve es la que ha llevado a España a la situación en la que se encuentra, nada es gratis, TODO se paga de alguna manera, con nuestros impuestos. El Dinero público debe gastarse en las cosas importantes, y una carrera de este tipo no lo es. Aún así, siempre habrá gente, como tu, a la que dándoles "Pan y Circo" se sientan felices y realizados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual