Atletismo

Zaragoza reúne una doble San Silvestre, para niños y adultos

Las dos pruebas coinciden en la capital aragonesa el último día del año: los niños, por la mañana; los mayores, por la tarde.

Las calles de Zaragoza acogerán el próximo lunes 31 de diciembre una doble cita para los atletas con la disputa de la Carrera San Silvestre tanto para niños en su primera edición como para adultos que cumplirá la octava.


La prueba de adultos, organizada por la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita, se disputará a partir de las 18:00 horas sobre un recorrido de cinco kilómetros en los que cruzará en dos ocasiones el río Ebro por los puentes de Hierro y de Piedra, mientras que los más jóvenes competirán en horario matinal, a partir de las 11:00 horas.


La salida y llegada para los más mayores estará en el Coso junto al Teatro Principal, mientras que la prueba de niños instalará la línea de meta en la Plaza San Bruno.


En su octava edición, la prueba de la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita volverá a disputarse por las calles más céntricas de la capital aragonesa y contará entre sus participantes con algunos de los atletas más destacados de Aragón como Toni Abadía e Isabel Macías, vencedores de la pasada edición.


Los principales adversarios de Abadía y Macías serán José Miguel Allueva, Fernando Rodríguez o Redouan Benarafa, entre los hombres, y Luisa Larraga y Marisa Casanueva entre las mujeres.


Los organizadores confían en superar ampliamente el récord de participantes de ediciones anteriores y rondar los 2.700 inscritos, aunque no se limitará el número de atletas, algo que no sucederá en la carrera de los niños que no podrán superar los 700.


En la prueba de adultos, la organización donará dos euros de la inscripción a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza.


La I San Silvestre Zaragozana para niños será organizada por el club 100 Píes Eventos en un circuito en los alrededores de la Catedral de La Seo y se disputará sobre diferentes distancias, dependiendo de la edad de los participantes, que irán desde los 250 metros hasta los 1.500. También se incluirá, al final de la jornada, una carrera para padres y madres de los niños inscritos.


Tanto la prueba matinal como la vespertina incluirán un concurso de disfraces en lo que será una jornada competitiva a la vez que festiva.