Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Contador se asegura poder correr el Tour, Purito dependerá de las invitaciones

El ciclista de Pinto podrá disputar las grandes vueltas, mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez se perderá bastantes pruebas importantes del calendario.

Efe. Madrid Actualizada 10/12/2012 a las 19:36
0 Comentarios
Alberto Contador saluda a Purito RodríguezEFE

Alberto Contador podrá intentar en 2013 su tercer Tour de Francia tras la decisión de la UCI de incluir a su equipo, el Saxo Tinkoff, entre los 18 equipos del World Tour, entre los que no figura el Katusha de Joaquim 'Purito' Rodríguez, el número uno del mundo. 

La cara de tal decisión ha sido Contador, que había mostrado sus dudas días antes, hasta el punto de plantearse un calendario fuera del Tour si su equipo no era incluido en la máxima categoría. "Si no hay Tour podría hacer Giro y Vuelta", comentó.

Pero la sorpresa de la Comisión de licencias de la UCI ha sido la inclusión del Saxo Tinkoff y del Argos Shimano, que también estaba en duda, y la exclusión del Katusha de 'Purito', uno de los grandes protagonistas de la temporada.

No en vano, el ciclista catalán ha terminado la temporada con 7 victorias de prestigio, entre ellas la Flecha Valona y el Giro de Lombardía, además de dos podios en dos grandes; segundo en el Giro y tercero en la Vuelta. Su número uno mundial no le ha servido a su equipo para ser incluido en primera división, por lo que deberá solicitar la licencia en la categoría continental.

El descenso del Katusha le deja a expensas de depender de las invitaciones para participar en las pruebas del Pro Tour. Sería la única posibilidad de que Purito Rodríguez pudiera correr el Tour 2013, cuyo recorrido montañoso y con poca contrarreloj individual se adecúa a sus características.

Como quiera que en la lista de los equipos figuran el Sky y el Radioshack, permite vislumbrar el esperado duelo entre el británico Chris Froome, segundo en año pasado; el luxemburgués Andy Schleck, ganador en 2012 y Alberto Contador, con dos Tours en su palmarés.

Entre los 18 equipos con licencia World Tour figuran dos españoles, el Movistar y el Euskaltel-Euskadi, y la lista se completa con el Astana, BMC, Cannondale, Lampre, Omega Pharma-Quick Step, Orica GreenEdge, Sky, Vacansoleil, AG2R, el ex Rabobank, Garmin, Argos-Shimano, Saxo Bank-Tinkoff, FDJ, Lotto y RadioShack Nissan. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual