Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El Katusha de Vicioso y Purito Rodríguez, fuera de la Primera División

La Unión Ciclista Internacional ha incluido en la World Tour al Saxo Tinkoff de Contador, pero ha dejado fuera a la escuadra de Joaquín Rodríguez, el número uno mundial.

Efe. Madrid Actualizada 10/12/2012 a las 20:40
2 Comentarios
Purito celebra un triunfo de etapaAFP

La Comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha incluido al Saxo Tinkoff de Alberto Contador en la lista de los dieciocho equipos que compondrán la categoría World Tour, mientras que el Katusha de Joaquim "Purito" Rodríguez, número uno mundial, ha sido rechazado.

Una vez estudiados los informes presentados por los equipos solicitantes para la obtención de la licencia World Tour, la Primera división del ciclismo mundial, la UCI ha incluido a los siguientes equipos en la máxima categoría:

Astana, BMC, Cannondale, Lampre, Omega Pharma - Quick Step, Orica Green Edge, Sky, Vacansoleil, Movistar, AG2R, Euskaltel Euskadi, Ex Rabobank, Garmin Sharp, Argos-Shimano, Saxo Tinkoff, Francaise, Lotto Belisol y RadioShack Nissan.

Sin embargo, la Comisión ha rechazado la solicitud del equipo ruso del Katusha, donde milita el español Joaquim "Purito" Rodríguez, número uno de la clasificación mundial de la UCI, segundo clasificado en el Giro y tercero en la Vuelta.


  • U.R.S.S12/12/12 00:00
    Efectivamente, al final la presión de Don Solomillón ha dado sus frutos...
  • David11/12/12 00:00
    Si es que no hay nada como llorar para conseguir uno lo que quiere. Como hizo Contador, que es buen conocedor de la mafia que rige los destinos del Ciclismo. A ver si esta vez a la UCI no se le escapa nada y el bueno de Alberto no tiene que inventarse comedias delirantes como la del solomillo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual